Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Cae consumo de gasolina en Altamira

El empresario, José Ángel García Elizondo, manifestó que estos factores han generado que el consumo de gasolina y diésel, haya caído hasta un tres por ciento
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 09:00

El empresario, José Ángel García Elizondo, manifestó que estos factores han generado que el consumo de gasolina y diésel, haya caído hasta un tres por ciento
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La venta ilegal, el precio y la eficiencia de vehículos en el consumo, ha provocado el decremento mensual de hasta 15 mil litros de combustible en la zona sur de Tamaulipas.

El empresario, José Ángel García Elizondo, manifestó que estos factores han generado que el consumo de gasolina y diésel, haya caído hasta un tres por ciento.

"Uno muy importante incremento de los precios del combustible. Otro también ha sido la mayor eficiencia en los nuevos vehículos que gastan menos combustibles, también otros temas que han afectado la venta legal de combustible, con venta ilegal de combustible vendido que afecta a las terminales", añadió.

"En nuestra zona hablamos de un decremento del 3 por ciento. Prácticamente es un decremento en las estaciones de nuestra zona en promedio 450 mil litros mensuales, eso nos arroja que prácticamente estamos hablando de un porcentaje que, si impacta en esos 450 mil litros de 12 mil a 15 mil litros de disminución", manifestó.

Sobre la intención de no enviar la gasolina terminada a través de ductos por parte de Pemex, no funcionó, pues de todos modos se seguían robando el derivado de petróleo.

"Era una propuesta que se había generado donde se mandaba la gasolina sin terminar, y se terminaba en las terminales, sin embargo, no se tuvo los resultados, se siguió teniendo el robo del combustible aún sin tener terminado en este transporte y se dejó hacer de esta manera, se sigue mandando completa", apuntó.

Sobre los costos de la gasolina, reconoció que no se sabe cuándo podrían gastar, pese a que se hizo una liberación y se esperaba a que disminuyeran.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577