Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presidirá Trump sesión del Consejo de Seguridad de ONU

En un comunicado, la Misión de Estados Unidos ante la ONU informó que durante la sesión, Trump abordará “la agresión desestabilizadora de Irán y el patrocinio del terrorismo”, así como una gama más amplia de desafíos internacionales
Por: Notimex El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 13:38

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidirá una sesión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) a finales de este mes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Naciones Unidas, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidirá una sesión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) a finales de este mes, en un acto que ocurrirá durante las mismas fechas en que se celebra el plenario de la Asamblea General del máximo organismo mundial.

En un comunicado, la Misión de Estados Unidos ante la ONU informó que durante la sesión, Trump abordará “la agresión desestabilizadora de Irán y el patrocinio del terrorismo”, así como una gama más amplia de desafíos internacionales.

Entre esos temas adicionales destaca la proliferación de armas de destrucción masiva, incluidos arsenales químicos, biológicos y nucleares.

La Misión de Estados Unidos señaló que el tema de las armas de destrucción masiva es relevante en este momento luego del uso del agente nervioso químico novichok en contra de unex espía ruso, y de la posibilidad de que el régimen sirio utilice armamento químico en Idlib.

Asimismo, tal sesión sucederá luego de que Corea del Norte reafirmara su compromiso de lograr la desnuclearización completa de la península coreana.

“Además de todo eso, existe una continua y creciente preocupación por Irán, ya que continúa transfiriendo armas y misiles balísticos a toda la región en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, de acuerdo con la Misión.

Según una nota publicada este viernes por el diario The New York Times (NYT), la presencia de Trump en el Consejo de Seguridad “está provocando ansiedad entre la gente, dentro y fuera de la administración”.

La nota destacó que la preocupación radica en la posibilidad de que Trump se comporte en el foro de la diplomacia con mayor poder ejecutivo en el mundo de la misma manera en que se condujo cuando era anfitrión de un programa de televisión.

El año pasado, en su primera aparición ante la Asamblea General, Trump utilizó esa tribuna para amenazar a Corea del Norte con la destrucción total, y para llamar a su líder Kim Jong-un “hombre-cohete”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577