Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


Filtran gabinete de Chucho Nader

Por: Mario Cancino El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 22:25

La Nota se ha leido 3610 veces. 1 en este Día.

GABINETE JAIBO

Nos llegó una lista con nombres de quienes aparentemente serán los colaboradores de JESUS NADER NASRALLAH en el Gobierno municipal de TAMPICO.

Tal vez es un "borrego" o calenturas ajenas o buenos deseos de amigos, o todo junto, algo hay de eso.

Pero estos son algunos de los nombres que ahí aparecen:
Secretario del Ayuntamiento, ARTURO BAZALDUA GUARDIOLA; Tesorero, dicen que será un foráneo ; Obras Públicas, RAUL HERNÁNDEZ CHAVARRIA, Desarrollo Social, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA; Oficialía Mayor, JUAN CARLOS LEY FONG; Turismo, SONIA CONDE; Transito, AMÉRICA SANDOVAL; Atención a la Juventud, EDMUNDO MARON; Contraloría, HILDA GÓMEZ; Secretario Particular, IVAN MOCTEZUMA, entre otros más.

Repito, es una lista no confirmada por algún vocero del Presidente electo, JESUS NADER, ni sabemos si tengan alguna voz autorizada dentro del equipo de transición y como futuro jefe de prensa del ayuntamiento.

El que si nos comentó sobre el tema, alguien que es muy cercano al nuevo alcalde y muy cercano al centro del poder estatal, es que dicha lista era más falsa que las ilusiones y las poses del vecino ANDRES ZORRILLA, alcalde de Madero, todavía por lo que resta de este mes.

Tal vez “alguien” se puso a jugar con los nombres de algunos de los colaboradores y amigos de NADER, ideando escenarios, compromisos, capacidades y lealtades, y así quedó, hasta con errores ortográficos la dichosa lista del gabinetazo de TAMPICO que entra en funciones el 01 de octubre.

CHUCHO tiene bajo 7 llaves el grueso de expedientes que está analizando para poner en TAMPICO a los más capaces y comprometidos con la ciudad.

Tal vez si vengan aprobados en el gabinete final algunos de los tantos nombres que en la lista aparecen.

Seguiremos al pendiente de la conclusión de este tema.

PROTESTA POR AGUA

En Ciudad Victoria se manifestaron los vecinos del sector norte de la ciudad ante la falta de agua en sus domicilios.

Se apostaron en un crucero del libramiento y la entrada a la colonia “Estrella”.

En determinado momento, cerraron la vialidad por espacio de una hora, donde ningún vehículo podía transitar, solo permitiendo que los automotores rodearan una manzana y así salir media cuadra arriba por la calle de su camino.

Como lo hemos venido constatando, el todavía regidor del cabildo local, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA fue el único que acompañó y respaldó a los vecinos que mostraban así su inconformidad.

RUIZ NAVA fue concreto en sus palabras a los medios de comunicación, sabe que el problema del agua ya está por encima de la COMAPA, ya que el principal obstáculo para que todos tengan agua en sus casas, es que los pozos de la ciudad están en sus niveles más bajos y que aún falta una fuerte inversión en renovar tuberías y hacer nuevas conexiones para garantizar el suministro.

Desde el libramiento, una comisión de vecinos se dirigió a Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el Secretario General, CESAR VERASTEGUI OSTOS, quien se comprometió a enviar más pipas con agua y acelerar el trato jurídico que tiene detenida la explotación de un pozo con buen volumen de agua en el ejido “La Libertad” y que vendría a solucionar en gran parte este problema.

Para cerrar el tema de COMAPA, HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA, encargado de la transición en el sistema de agua local, y muy seguramente próximo funcionario en esta dependencia municipal, aunque no sabemos si como Gerente General, aunque el anda diciendo que ese puesto ya lo tiene reservado con su nombre y apellido, renunció a su trabajo dentro de la SEDUMA de GILBERTO ESTRELLA, para enfocarse de lleno en esta nueva oportunidad y que seguramente en los primeros días de octubre, ya con nombramiento, nos enteraremos oficialmente en calidad de qué.

Para sus conocidos, excompañeros, ex colaboradores y amigos de la Torre Bicentenario que nos preguntaban por su integridad física, HUMBERTO salió ileso de un percance automovilístico en el que participó, todo está bien, asumió su responsabilidad como buen conductor, ante el descuido que terminó en este accidente. 

En la misma dependencia municipal operadora de agua, se tiene una terna para elegir al próximo vocero de COMAPA, están 2 periodistas locales y un foráneo en la lista. 

LAS MOCHILAS PARCHADAS

La Secretaría de Educación de Tamaulipas que dirige HECTOR ESCOBAR SALAZAR, informó que ha solicitado a la empresa proveedora de mochilas escolares, "PromoPape de Occidente", una explicación inmediata sobre las condiciones detectadas en parte de la dotación de uno de los tres modelos de mochilas requeridos en base a la licitación pública nacional.

En una muestra tomada, personal de la Secretaría de Educación detectó que algunas de las mochilas no cumplían con las especificaciones y fueron adaptadas evidentemente tomando la producción de otro proveedor.

La secretaría determinará las nuevas posibles condiciones de compra, respetando lo que las bases de la licitación pública nacional establece.

Desde este miércoles fue suspendida la entrega de los paquetes de útiles escolares a la población escolar para quienes estaba destinado en particular este modelo de mochila de los tres que fueron requeridos a través de la licitación, y las poco más de 150 mochilas que fueron ya entregadas y presentaban la condición incorrecta, serán sustituidas.

El Gobierno de Tamaulipas lamentó esta situación y se comprometió a acelerar el proceso, en el marco de los términos legales, a fin de que las mochilas puedan ser entregadas a la brevedad posible a los alumnos que serán beneficiados con el programa  “Con mis Útiles a la Escuela”.

Por su parte, "PromoPape de Occidente", empresa que ganó la licitación para la entrega de dichas mochilas por un monto de casi 79 millones de pesos, en un comunicado que emitió la Dirección General, le echó la culpa a los "maistros del taller", que porque se tomaron atribuciones que no les correspondían y reciclaron las mochilas de otro programa similar del estado de Guanajuato.

PANNARTI

Con el propósito de reincorporación o permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo y asegurar la continuidad de sus estudios o disminuir la deserción escolar, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca entregó 900 estímulos económicos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.

El programa PANNARTI atiende a más de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes en 20 municipios del Estado y en sus cinco centros ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, se ofrece atención a esta población con beneficios que van desde becas, clases de apoyo educativo, cultural, así como actividades deportivas, talleres de capacitación y salas de informática.

CODIGO BINARIO

  1. – LA CAÑA DE XICO… El Diputado Federal, VICENTE VERASTEGUI OSTOS visitó al líder de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, DANIEL PÉREZ VALDEZ, en la ciudad de México, donde sostuvieron pláticas para llevar a cabo propuestas que mejoren el cultivo y producción de la caña de azúcar a nivel nacional, ambos cañeros esperan y ven con buenos ojos la próxima zafra donde se espera obtener resultados favorables con buenos precios para este cultivo. Es así como se mostró un fuerte compromiso de solidaridad y amistad que han tenido a través de los años, siempre comprometidos con el sector cañero.

1.- NUEVAS MAESTRIAS EN LA UAT… La Asamblea Universitaria recientemente aprobó la apertura de la Maestría en Derecho Energético; la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos; la Maestría en Gerencia y Gestión de los Servicios de Salud y la Especialidad en Gerencia y Gestión de los Servicios de Salud.

También aprobó la apertura de la Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal; y la Especialidad en Reproducción Animal; además de la reestructuración del plan de estudios de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud; y de la Maestría en Gestión Pública e Innovación Gubernamental.

Se aprobó la liquidación de programas educativos que no cuentan con la pertinencia de acuerdo con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional; y se aprobó la incorporación a la UAT de ocho planteles de educación media superior de distintas ciudades del estado.

0.- DESDE EL CEN... del PAN, Rinde MARCELO TORRES COFIÑO protesta formal como Presidente Nacional y nombra a FERNANDO RODRÍGUEZ DOVAL como Secretario General de aquí a la elección de la nueva dirigencia. Y en el PRI, quesque ya ahora si llega un delegado en funciones de Presidente en Tamaulipas. En MORENA, ya se escuchan pasos en el 15 Allende. 

GRACIAS POR COMPARTIR 

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS
Twitter: @mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino1@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577