Hoy es Miercoles 19 de Febrero del 2020


Buscan “con lupa” irregularidades en Ayuntamiento

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 10:14

La Nota se ha leido 715 veces. 2 en este Día.

Agenda política: Podría Gustavo, enfrentar cárcel por fraude en quiebra de COMAPA. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) será uno de los entes que el equipo de transición del alcalde Xicoténcatl González Uresti revisará con lupa, ante las constantes quejas y denuncias que hablan de la quiebra financiera de este organismo, porque además de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gerente, Gustavo Rivera Rodríguez no pagó algunas prestaciones al personal.

Si, tal parece que a varios trabajadores les quedaron a deber parte del salario, debido a que no había liquidez para hacerlo. Las quejas no se hicieron esperar, pues los demandantes acusan a Rivera Rodríguez de haber hecho mal uso de los recursos económicos de la COMAPA, durante las elecciones, tentativamente porque no imaginaron que perdería el Partido Revolucionario Institucional la capital del Estado.

El equipo de transición solicitará información que la COMAPA haya dado a conocer a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la revisión será minuciosa a instalaciones, equipo, personal y documentos, y si se determina que hay irregularidades se procederá conforme a Derecho, fue la sentencia que dieron los responsables de la entrega – recepción en Victoria.

En toda administración siempre hay un “chivo expiatorio” que paga los platos rotos…en este caso Gustavo Rivera Rodríguez podría ir a la cárcel por “quebrar” la COMAPA, pues simplemente porque los números no cuadran.

Agenda de medios: Entrega – recepción del Ayuntamiento se llevará todo septiembre. Este día lunes 3 de septiembre, el equipo de transición del acalde electo Xicoténcatl González Uresti, tomará el Ayuntamiento de Victoria, bueno, sólo para ir recibiendo los bienes y la información necesaria del estado que guarda la administración y la deuda que heredará, Oscar Almaraz Smer, quien no ha logrado sacar varios de sus compromisos.

Son más de 15 hombres y mujeres especialistas entre ellos abogados, contadores públicos, ingenieros, administradores y personal técnico todos ellos con amplia experiencia en la profesión pero aun desconocidos en la función pública. Este equipo trabajará a “marcha forzada” todo el mes de septiembre y aunque no es la intención se avocarán a detectar irregularidades, con la finalidad de pedir cuentas antes de que la administración deje el cargo.

Entre los responsables de la entrega-recepción están: Huberto Calderón Zúñiga, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, María de Jesús Pérez Ramírez, José Carlos Álvarez Anaya, Nancy Jazmín Rodríguez Hernández, José Antonio García Puente y Edgar Javier Valdez Saldívar, entre otros

Agenda ciudadana: Derecho - habientes denuncian escases de medicamento en IMSS. Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron ante la falta de medicamentos del cuadro básico y para derecho – habientes en control, lo cual está lesionando seriamente la economía y la salud, debido a que sólo tienen la opción de comprarla en farmacias privadas.

La denuncia implica directamente a la Unidad Familiar 77 ubicada en Madero, sin embargo, todo parece que el desabasto de medicamentos controlados y del cuadro básico se ha generalizado en Tamaulipas.

Los derecho – habientes afectados exige la intervención de las autoridades en este problema, pues así como hay personas que si pueden hacer un esfuerzo por comprar al precio comercial su tratamiento, hay otras que por dos meses han suspendido la ingesta de sus medicamentos al no poder comprarlas.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577