Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se armó el equipo de la UAT

Por: Mario Cancino El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 10:09

La Nota se ha leido 7428 veces. 2 en este Día.

Los actuales tiempos son de competencia constante en todos los aspectos y ámbitos de la vida.

El RECTOR lleva mucho camino andado dentro de la universidad, viviendo intensamente las actividades del alma mater, acumulando experiencia y en base a eso armó su "dream team" y lo armó bien.

Conservó el equipo necesario para salir adelante con creces, lo que ha funcionado bien, con los que  contó desde que asumió la mayor responsabilidad dentro de la Universidad.

Acercaron otros elementos para áreas estratégicas y que tienen el visto bueno y que traen buen nivel en sus respectivas especialidades.

Así, el máximo órgano universitario le dijo que sí a todo al RECTOR, para que pusiera en alto con su equipo a la Autónoma de Tamaulipas y que la llevara a ganar las más importantes batallas académicas,  deportivas, culturales y humanas.

La Asamblea Universitaria integrada por directivos y representantes de los 26 planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio su voto de confianza a los nombramientos de funcionarios designados por el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, para fortalecer el trabajo y estrategias que impulsa en el Plan de Desarrollo Institucional para el período 2018-2021.

En base a sus atribuciones, el Rector ratificó en sus cargos al Secretario de Finanzas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y al Secretario de Administración, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.

En la Secretaría Técnica, nombró a CARLOS DE ALEJANDRO ACEVEDO.

En Vinculación, GABRIEL VIGUERAS TENORIO y en la Secretaría de Extensión y Difusión a JOSÉ ULISES ARREDONDO LLANOS.

El Rector confirmó en sus cargos por la buena conducción y lo resultados positivos a OMAR BENITO DE LA FUENTE GARZA como Director de Comunicación Institucional y a JORGE JÁCOME FRÍAS, en la Dirección de Relaciones Públicas.

JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ también nombró como Director de la Oficina de Asesores a JUAN PABLO CETINA MONTERREY, entre otros más que estrenan o reestrenan encargo dentro de la universidad.

Con esto, ya está completo el equipo que comanda JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ,  para seguir con el crecimiento de la UAT, en infraestructura, en la matrícula estudiantil, en la calidad de sus materias y actualización de las carreras, para tener mejores profesionistas y con sentido de identidad con TAMAULIPAS. Hasta aquí.

CIUDAD VICTORIA EXPORTA TALENTOS

En este caso no se trata de estudiantes, ni de algún mérito académico.

Se trata de funcionarios de la actual administración municipal de OSCAR ALMARAZ SMER, que han emigrado y otros están por emigrar para laborar en distintos ayuntamientos de la entidad.

Uno ya se fue, el otro al parecer durará con su actual jefe hasta el final, para después ir a poner sus servicios profesionales en apoyo de otro alcalde.

Se los pidieron al Presidente Municipal y por el mérito de reconocer su trabajo como fieles colaboradores los recomendó y avaló que fueran a sus respectivas nuevas trincheras desde donde son solicitados.

Uno a Ciudad Madero con ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, el otro, nos comunican que va para Matamoros con MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Por cierto, ya se dio el encuentro entre los equipos de OSCAR y XICO para el cambio de administración.

Todas las facilidades por parte del equipo saliente, para que los que conforman este equipo de transición puedan hacer bien su chamba.

De los 7 representantes de XICO, 3 son mujeres, cumpliendo así uno de sus ofrecimientos de campaña sobre igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, más adelante conoceremos a todo el gabinete municipal y seguramente esta temática continuará.

Se extrañó no ver a MIGUEL MANSUR, alcalde suplente y administrador nato, que con sus conocimientos podría ayudar al equipo de transición de XICO, pero ya pronto aparecerá.

"El corazón, la pasión, la excelencia y la transparencia son las características principales de quienes asumen esta responsabilidad social", dijo GONZÁLEZ URESTI de su equipo.

Puntualizó que su administración se caracterizará por la comunicación directa con la población en general y serán los ciudadanos quienes decidan los próximos proyectos para la capital del estado, a través de la consulta pública, con encuestas y sondeos como instrumentos de participación ciudadana.

XICO ya anda chambeando, a las 8 de la mañana de este lunes asistió al arranque de los trabajos del comité de salud en la escuela primaria "Ejército Mexicano" donde dialogó con maestros y padres de familia.

Mientras en la Avenida Francisco I. Madero mejor conocida como el 17, en días pasados se empezó con la colocación de 6 mil metros cuadrados de pasto San Agustín, tras el proceso de reforestación con más de 100 árboles con una talla de 4 pulgadas y 3 metros de altura, con lo que va tomando un nuevo rostro el andador ecológico en el emblemático paseo de todos los victorenses.

Continúan las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica, la instalación del alumbrado escénico y mobiliario urbano entre otros, registrando un avance estimado que supera el 80 por ciento. La obra se desarrolla con una inversión bipartita entre el Gobierno del Estado que preside FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Municipio de OSCAR ALMARAZ SMER.

Los trabajos del mega proyecto avanzan en tiempo y forma, tienen como objetivo además de reforzar el sector como un pulmón de la capital, convertirlo en un paseo cultural, comercial, deportivo y social.

Mientras tanto este mes de Septiembre será de mucho trabajo para la Presidencia Municipal de ÓSCAR ALMARAZ SMER, la cual busca concluir un importante paquete de obras y acciones que desarrolla a lo largo de la ciudad, entre pavimentaciones y de infraestructura escolar, cultural, deportivas y de equipamiento urbano.

En este mes concluirán obras como la Casa de la Cultura del Fovissste, lugar en cuya explanada frontal se desarrollará el II Informe de las acciones de esta administración municipal, las pavimentaciones de varias calles simultáneamente, y en distintos centros escolares: la construcción de  canchas sintéticas de fútbol, techumbres, estacionamientos, aulas didácticas, taller de estructuras metálicas, así como barda perimetral. Hasta aquí.

CODIGO BINARIO

0.- CUT NUEVO LAREDO… Se  tomó protesta a la nueva dirigencia de Comunicadores Unidos capitulo Nuevo Laredo, la cual está integrada por JOEL HERNÁNDEZ como Presidente; PEDRO RICO ESPINOZA asumió el encargo de Secretario General y como Tesorero, VÍCTOR HUGO CASTILLO, todos periodistas locales en activo.

YESICA SÁNCHEZ AUPART, coordinadora estatal de enlace entre mesas directivas y la presidenta de CUT en Ciudad Victoria PERLA RESENDEZ,  presidieron la toma de protesta de los nuevos dirigentes de CUT Nuevo Laredo.

El periodista JUAN GUZMAN y la mesa directiva saliente seguirán apoyando a los nuevos dirigentes municipales.

En la ceremonia en Nuevo Laredo estuvo como invitado el Regidor JUAN JOSÉ ZÁRATE, quien por muchos años trabajó muy de cerca a los medios de comunicación del municipio fronterizo, asistió con la representación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien por cierto este lunes rinde su II Informe al frente de la administración municipal y pronto rendirá protesta para su segundo mandato al haber ganado la reelección.

1.- YA ARRANCÓ… El IETAM puso en marcha el proceso electoral local 2018 – 2019 en el cual  habremos de elegir a los miembros del Poder Legislativo  integrado por 22 Diputados electos por el principio de  mayoría relativa y 14 electos por el principio de representación proporcional, que conformarán la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas.

0.- MARTE Y EL RETO DEL AGUA... Hace una semana empezó a llevar pipas con agua a las colonias del norte de la ciudad, el regidor MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA con recursos propios rentó una pipa con miles de litros de agua y en múltiples viajes abasteció del vital líquido a muchas familias.

MARTE lanzó el reto para que todos aquellos que de una u otra forma aman a Ciudad Victoria y sobre todo aquellos que han ocupado algún cargo público, federal, estatal o municipal, de cualquier partido y de cualquier nivel, se pongan las pilas y renten una pipa para poder beneficiar a más familias al llenarles con cientos de litros de agua los  recipientes de todos los tamaños en sus domicilios.

NADIE LE ENTRÓ al reto… pero si fueran campañas políticas muchos andarían rompiendo el cochinito para de esta manera u otra tratar de solucionar en algo la falta de agua en cada domicilio.

GRACIAS POR COMPARTIR Y FELIZ INICIO DE SEMANA LABORAL

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS
Twitter: @mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino1@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577