Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vuelve Adolfo Sierra…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 02 de Septiembre del 2018 a las 18:45

La Nota se ha leido 1287 veces. 1 en este Día.

Las organizaciones sindicales empiezan a generar sus movimientos hacia el interior de sus agrupaciones, principalmente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 51, donde Adolfo Sierra Medina busca el apoyo de las bases para volver a encumbrarse en la Secretaría General.

Arropado por los ex delegados sindicales y los grupos de trabajadores que pertenecen al Sector Salud, Sierra realiza una serie de reuniones con el fin de ir reuniendo adeptos y en su momento hacer frente a la planilla que se integre por los actuales titulares del SNTSS, que encabeza Maribel González Arredondo.

Sierra no olvida la traición de Héctor López, de Maribel y de algunos cuantos que le juraron amor eterno, pero que una vez que vieron la oportunidad de derrocarlo y seguir en el poder, lo hicieron, incluso haciendo votar a trabajadores de la zona huasteca y de eso, el mismo ex secretario lo sabe, solo que entendió como debía, quitarlo era cuestión del sistema.

Ahora también por sistema, Sierra Medina pretende llegar al poder arropado por quienes alguna vez fueron beneficiados durante su gestión con plazas y contratos para ellos y sus familiares, hay que decirlo, Adolfo es un hombre astuto que exigía la mitad de plazas para la parte oficial y la otra para en sindicato, ¿cómo las repartía?, solo él sabe.

Lo mismo pasaba con los contratos que la dependencia otorgaba en los tiempos de crisis por las enfermedades causadas por vector, el dengue pues, ahí, Sierra Medina exigió un buen número de contrataciones de personal en todo el Estado, de los cuales la mitad correspondida al Sindicato y la otra a la secretaria de Salud para sacar sus compromisos, insisto solo él sabía cómo las distribuía.

Hay quien acusa a Sierra Medina, de tener varias casas, chicas y grandes, de vender las plazas y los contratos de trabajo, y de perjudicar enormemente al Sector Salud por la toma de oficinas, aunque hay que reconocerlo, hay quien dice que muchos se beneficiaron de su gestión y tiene buenos recuerdos del ex líder sindical a quien seguramente le regresaran la copa que el ofreció en el 2016, a la actual administración estatal, veremos.

Si de sindicatos hablamos, dícese que los pastrana y la actual dirigencia del IMSS, en manos de Beda Leticia Gerardo Hernández, se han puesto a pensar por el gran porcentaje de agremiados a la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que han mostrado su simpatía con la planilla naranja, otros más con la planilla azul que a decir verdad tiene más posibilidades de arrebatarles el triunfo.

Derivado de la estela de corrupción y tráfico de influencias que practican los también diputados Beda y Pedro Luis Ramírez, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social muestran su rechazo a los actuales diputados que se le han pasado amenazando de los trabajadores del IMSS.

Aunque han sido muchos los señalamientos de venta de plazas, de beneficiar a familiares amigos y compadres, los diputados locales, no quitan el dedo del renglón, termina el periodo de Beda y piensa heredárselo a Pedro Luis, su esposo, quien casualmente es el candidato de la planilla roja, simplemente no tienen llenadera.

Hay quien estima que este lunes y martes, simplemente los trabajadores adheridos a este Sindicato aun con la compra de conciencias, el tráfico de influencias y los procesos amañados que quieren realizar los esposos encumbrados en el Congreso del Estado de Tamaulipas, refieren que ahora si a pesar de las amenazas darán la pelea y terminaran con este cacicazgo que por varios años ha realizado la pareja de hoy diputados.

El BUZÓN

Los trabajadores del Hospital General de Ciudad Reynosa, amenazan con tomas las instalaciones de esa unidad Hospitalaria en donde piden la destitución de la doctora Celia María Pérez, dicen los inconformes que las autoridades estatales nomás no han querido entender que lo único que se pide es la salida de la Sub Directora, a quien acusan de abusiva, prepotente y represiva, sólo por estar bien recomendada y apoyada por un sub secretario de esa dependencia.

Las cosas se ponen al rojo vivo y aun cuando los pacientes no tienen la culpa, el hospital podría paralizar sus actividades este día porque el personal jurídico y de recursos humanos que acudió a la ciudad de Reynosa, la semana anterior, sólo fue de paseo y no resolvió nada, así las cosas.

 Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577