Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


A Tamaulipas solo le hace falta algo…

Por: Jorge Pedraza El Día Domingo 02 de Septiembre del 2018 a las 17:07

La Nota se ha leido 3461 veces. 1 en este Día.

Inicio este espacio con un cuestionamiento sencillo ¿Qué le hace falta a TAMAULIPAS?, creo que, si nos referimos a diferentes temas y nos hacemos ésta misma interrogante, la respuesta sería muy clara “NADA”, a Tamaulipas no le hace falta nada, es sencillo……

Hagámonos la interrogante en materia de CULTURA, la respuesta es tenemos diferentes tipos de música y baile, artesanías, gastronomía muy variada desde el mar hasta el cabrito, nuestro traje típico que es referente a nivel mundial, nuestra hermosa CUERA TAMAULIPECA, grandes artistas como lo fueron CUCO SÁNCHEZ y RIGO TOVAR.

Continuemos con la interrogante en materia de ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, la respuesta está en la ganadería, la agricultura, la pesca, el turismo, el sector industrial, los diferentes tipos de comercio, el sector energético que viene a ser un detonante para nuestro Estado.

Y seguimos sobre la misma interrogante en ÁREAS y RECURSOS NATURALES, Tamaulipas tiene la Reserva de la Biósfera del Cielo, la liberación de la Tortuga Lora en “La Pesca”, las diferentes playas en el Estado, la caza de la paloma de ala blanca, nuestro majestuoso y emblemático “CERRO DEL BERNAL”.

En materia de DEPORTE, ¿Qué le hace falta a Tamaulipas?, tenemos grandes deportistas en diferentes disciplinas, continuamente campeones nacionales en tiro, en gimnasia, en atletismo, grandes futbolistas profesionales, grandes beisbolistas ligamayoristas por citar algunos ISMAEL “EL ROCKET” VALDÉS de la capital, JAIME GARCÍA de Reynosa, se hace tradición que en los últimos años los niños tamaulipecos representen a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, tenemos equipos que nos representan en las diferentes ligas nacionales.

Pero saben ¿QUÉ ES LO QUE LE HACE FALTA A TAMAULIPAS?...

Que los Tamaulipecos reconozcamos que debemos UNIRNOS para recuperar y preservar la IDENTIDAD con TAMAULIPAS, no con nadie más, no con fulano, ni con zutano, ni con el color este o aquel, el compromiso es con TAMAULIPAS,  olvidémonos de todo, MENOS DE VIVIR EL ORGULLO DE SER DE ESTA HERMOSA TIERRA, lugar de grandes historias, de grandes hombres y mujeres que unen su esfuerzo para salir adelante y tener un mejor futuro, vivamos motivados por la sonrisa de los niños, el ejemplo de nuestros abuelos.

Y aprovechando el espacio le quiero decir a TAMAULIPAS, que de la mano de nosotros sus hijos los tamaulipecos, gente de bien y siempre puesta hacia adelante, es la hora de que TAMAULIPAS RESURJA, recuperemos el tiempo y que juntos TODOS, vivamos por y para TAMAULIPAS, para que nuestro ESTADO se consolide y cambiemos nuestra realidad.

Y a TAMAULIPAS le quiero decir ¡GRACIAS! Gracias TAMAULIPAS, porque a pesar de tus problemas y que algunos de tus hijos te han olvidado, ¡AQUÍ SIGUES, FIRME, INTACTA, ALTIVA Y HERÓICA!

Oye TAMAULIPAS, por último, solo te digo, es la hora de que salgas a ESCENA y que recuperes el ser PROTAGONISTA DE TU HISTORIA, sólo tu Tamaulipas, nadie más, solo tú, esa historia de la que nosotros tus hijos nos sentimos orgullosos, de esa que hace que en cualquier lugar en donde nos encontremos con orgullo alcemos la voz y digamos ¡VIVA TAMAULIAS!

¡Gracias por su tiempo!! Nos leemos pronto.

Comentarios de la columna en: lic.jorge_pedraza@outlook.com

Facebook: Jorge Pedraza.

Twitter: @desdelaperla

Lic. Jorge Luis Pedraza Ahumada

Originario: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abogado

21 de marzo de 1990

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577