Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Una renuncia más en la SET…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 18:45

La Nota se ha leido 1398 veces. 1 en este Día.

Mientras que algunos políticos que le han tomado sabor a la nómina están contando los días para entrar a disfrutar de las mieles del poder y del presupuesto, otros más deciden abandonar el barco, algunos porque no es lo que pensaban, otros porque se les hace difícil la actividad burocrática y los menos por cuestiones familiares, pero de que se van se van.

Ya lo habíamos anunciado hace algunas semanas de que en el escritorio de quien manda en Tamaulipas existen una serie de renuncias y sólo es cuestión de tiempo o de que lleguen los nuevos mandos a la Secretaria de Educación para empezar hacerlas efectivas y sobre todo dar a conocer los nombres de los nuevos protagonistas de los vientos de cambio.

A las renuncias que se han presentado de manera voluntaria se suma la del director jurídico y de acceso a la información pública de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, José Ángel Ramón Sáenz Walle, un buen funcionario y mejor ser humano, que deja la responsabilidad simplemente por cuestiones familiares.

Joselo como la mayor parte de sus amigos lo conocen, renunció el pasado fin de semana, acaba de ser padre de nueva cuenta y eso lo obliga estar cerca de casa, con su familia, en la convulsionada ciudad de Reynosa, pero la verdad, es de esos pocos personajes que se les va a extrañar porque sabe responder al trabajo, a las tareas encomendadas y sobre todo a resolver las cosas en la función pública.

Insisto no se puede decir esto de muchos que se han tenido que ir porque simplemente no dan el ancho a joselo se le va extrañar en la SET y quien desde nuestra modesta trinchera solo nos resta decirle gracias y refrendarle que los amigos son para siempre...

2.-Las actividades y estrategias que se han puesto en marcha en la secretaria de Salud por parte del Responsable de la Prevención y Promoción de la salud Alejandro García Barrientos, simplemente rindió frutos al obtener Tamaulipas el segundo lugar nacional en la estrategia federal caminando a la excelencia.

García Barrientos sabe de política y dar resultados, es por ello que formó parte de la estrategia que se puso en marcha para lograr estos resultados que claro, ahora muchos quieren agenciarse cuando es únicamente el sub secretario de Prevención y promoción e la salud el que está en todos lados, tanto en la prevención como en la atención de los pacientes.

La estrategia federal Caminando a la excelencia evalúa e identifica las áreas de oportunidad de varios programas de salud entre los que destaca la promoción e la salud y sus determinantes sociales y dentro de los cuales se encuentran varios programas sujetos a evaluación como paludismo, diabetes, planificación familias, TB, cáncer de mama o sida por mencionar algunos.

Si hay aún a quien se le deba reconocer la chamba es al sub secretario en mención porque la realidad sí que ha dado todo su esfuerzo por salir bien librado en sus encomienda aunque hay que decirlo lo han grillado a más no poder, porque simplemente en varias ocasiones ha sido él quien se ha nombrado para suplir a la actual secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa a su regreso a Chiapas.

3.- Por la Sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, hizo entrega de Kits tecnológicos a escuelas sin conectividad a Internet, a los alumnos y maestros en las instalaciones de la Secundaria Técnica “Revolución Agropecuaria”, del poblado Loma Alta de Gómez Farías.

Los Kits tecnológicos se entregan a los alumnos con la finalidad de fortalecer la educación,  incluyen computadora, regulador, pintaron electrónico y proyector, que servirán de apoyo a las tareas académicas  en los planteles educativos en el presente ciclo escolar.

Entre las escuelas beneficiadas con la entrega de este tipo de equipos se encuentran la Telesecundaria “Raúl García García”, la primaria General “Lázaro Cárdenas del Río”, la primaria “Fraternidad Campesina” y la secundaria “Revolución Agropecuaria, simplemente una más, trabajo mata grilla. ¿Estamos?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577