Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Dónde está TAMAULIPAS?

Por: Jorge Pedraza El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 10:15

La Nota se ha leido 2303 veces. 1 en este Día.

Titulo este espacio con un cuestionamiento, uno que yo creo que muchos de los tamaulipecos, en algún momento en los últimos años nos hemos hecho, ¿DÓNDE ESTÁ TAMAULIPAS?, geográficamente lo pudiéramos definir sencillamente que está en el norte, pero NO, mi pregunta no es en materia de geografía, mi interrogante es en un sentido de IDENTIDAD, en ese sentido que últimamente a muchos de los que somos de ésta tierra, les da por esconder sus orígenes, sus pensamientos, y les es más fácil comentar en detrimento de nuestro Estado, a todos ellos les digo y los invito a que se pregunten… ¿DÓNDE ESTÁ TAMAULIPAS?

Tamaulipas está ahí en cada esfuerzo del agricultor arando la tierra, en cada madre de familia que sale en las mañanas a sus tareas diarias, en cada maestro que se para frente a un grupo para aportarles algo en su educación, en cada médico que hace guardia en la madrugada en salas de urgencias, en cada ingeniero que con prisa tiene que terminar una obra, en cada trazo de un arquitecto diseñando una fachada, en cada abogado estudiando un caso, en cada obrero que madruga para llegar a su empleo a tiempo, en cada policía que se entrega por brindarnos seguridad a nosotros, ¿Dónde MÁS está TAMAULIPAS?...

En cada niño con su mochila que todas las mañanas llega apuradamente a la escuela, en cada sonrisa de los abuelitos que empacan en las tiendas, en cada estudiante que llega a la Universidad con el afán de superarse, en cada repartidor de periódico que sale antes que el sol a hacer su trabajo, en cada albañil que no importa el calor y ahí está, en cada pescador que día a día no importan las condiciones cumple con su trabajo, y se siguen preguntando ¿Dónde MÁS está TAMAULIPAS?

Tamaulipas está en “La Carbonera” de San Fernando, en el Realito de Valle Hermoso, en la Unidad Nacional de Ciudad Madero, en “la Borreguera” de Tampico, en la Pedro Sosa y la Libertad de Ciudad Victoria, en “La Bagdad” de Matamoros, en el Puerto de Altamira, en la 1° de mayo de Nuevo Laredo, en “El Ojito” de Jaumave, en el “Pueblo Mágico” de Tula, en los paisajes de Miquihuana, en cada rancho de Aldama, en cada municipio, en cada comunidad, en cada colonia, ahí está Tamaulipas…

¿Y si lo resumimos?

Es sencillo, les digo AQUÍ ESTÁ TAMAULIPAS con su GENTE, esa gente que día con día nos esforzamos por salir adelante, en esa gente que le duele lo que pasa en Tamaulipas, en esa gente que estamos convencidos de que queremos algo mejor para nosotros, en esa gente que nos unimos para aportar algo y queremos que a Tamaulipas le vaya bien, en esa gente que estamos convencidos de que juntos podemos sacar adelante a nuestra tierra, en esa gente que decimos y gritamos con orgullo a donde quiera que vamos ¡SOY DE TAMAULIPAS! ¡SOY TAMAULIPECO!

Los invito a que recobremos la IDENTIDAD por TAMAULIPAS!! Tenemos todo para hacerlo!! Hagámoslo por TAMAULIPAS!!

Gracias por su tiempo!! Nos leemos pronto!!....

Comentarios de la columna en: lic.jorge_pedraza@outlook.com

Facebook: Jorge Pedraza.

Twitter: @desdelaperla

Lic. Jorge Luis Pedraza Ahumada

Originario: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abogado

21 de marzo de 1990

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577