Por pleito familiar, profanan la tumba de su tío en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Los restos óseos de una persona fueron sacados y expuestos en el Campo Santo de la congregación Lomas del Real en Altamira, esto por un pleito familiar generado por la disputa de un terreno en un cementerio.
Al parecer, las sobrinas del finado, iniciaron con el pleito, por lo que una de ellas sin importar el descanso eterno de su tío, contrató a dos personas y sacaron los pocos restos que quedan de su familiar.
Denis “N”, sobrina del occiso Víctor Ramón “N”, responsabilizó de tales actos a Irma “N”, con la intención de quedarse con la fosa.
"Ella contrató a dos sepultureros de Tancol para que hicieran el trabajo de exhumar los restos, que al parecer vaciaron en una bolsa negra que está abandonada entre las tumbas, así como escombros y el deteriorado féretro que perteneció a mi tío, también lo dejaron ahí, todo esto lo hizo con la finalidad de apoderarse de ese predio", comentó.
Ante ello, acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con la finalidad de denunciar a Irma “N”, por la profanación de la tumba, sin embargo fue ignorada por la dependencia.
Añadió que buscará los medios para que la responsable reciba su castigo, pues la acción de exhumar los restos de su familiar sin la autorización de la familia.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ