Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El PRI a punto de reventar

Por: Christopher Mora El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 17:59

La Nota se ha leido 1500 veces. 1 en este Día.

Nunca antes en la historia del PRI de Tamaulipas (más de 80 años) se vivía una crisis política y financiera  como la que están padeciendo en los últimos meses.

Hay factores muy delicados que hablan de que en cuestión de semanas el PRI va a “reventar”.

La dura crisis parece no afectar a sus dirigentes Sergio Guajardo Maldonado  y Aída Flores Peña quienes siguen paseándose en camionetas tipo suburban de reciente modelo, viajando en avión  y hospedándose en hoteles de 5 estrellas degustando las mejores viandas en restaurantes de lujo cuando se trasladan a la CDMX so pretexto de gestionar “recursos” para el Comité Directivo estatal.

Y si la actitud de Sergio y Aída no fuera lo suficientemente insultante para los priistas, a sus  “asistentes” se les observa frecuentemente consumiendo en los restaurantes más caros de Cd. Victoria, cosa que seguro no harían si tuvieran que pagar los lujosos y exagerados consumos con su sueldo.

Al parecer en el PRI de Tamaulipas hay empleados de  primera y de segunda clase. Mientras los primeros se están dando  vida de reyes, a los segundos, los que llevan años trabajando en las filas del partido, que se la han partido en las buenas y en las malas, a esos… a esos, no les alcanza ni para el trasporte público, pues  ya no les pagan su sueldo, porque dicen los jefes “que no hay recursos”.

El PRI está tan hundido que ya les cortaron el servicio telefónico en sus oficinas.

También están cerradas las oficinas de muchos comités municipales en todo el estado.

El histórico edifico de la CNC, uno de los más grandes baluartes y activos con que cuenta el PRI, tiene cortado el servicio de agua potable.

Organismos como la CNOP y el Movimiento Territorial ya no tienen  edificios.

La página del PRI en internet está cancelada también por falta de pago.

Deben desde hace más de un año a muchos prestadores de servicios y proveedores.

Las bases priistas en todo el estado están más que irritados, están encabronados y con justa razón…y ya se escuchan voces para organizarse y hacer una mega manifestación a las afueras del CDE.

Y por si todo lo anterior fuera poco, el instituto político está afrontando en tribunales demandas laborales millonarias, producto de su indolencia, mala administración, saqueo o vaya a saber usted que…

Demandas que podrían terminar incluso con  el embargo de la  sede estatal, si es que al dictarse las sentencias a favor de los demandantes, el PRI no tiene, ahora sí,  el dinero para pagar esas demandas.

Sin el poder en la presidencia de la república en las semanas por venir, sin el poder en las cámaras, sin el  poder en el estado y tampoco en los principales municipios de Tamaulipas, el PRI está contra la pared.

Más bien creo que el PRI está a punto de reventar.

Cerrará agosto con importante  derrama de recursos en Victoria.

El último tercio del mes de agosto será particularmente importante para la Capital de Tamaulipas, al iniciar la dispersión de recursos que apoyan a miles de familias y sectores vulnerables a través de programas como Prospera y el de Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, que en conjunto, derramarán 54 millones de pesos.

La Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, trabaja de la mano del Gobierno Estatal y Federal para brindar todas las facilidades posibles para el buen desarrollo de estos, apoyando a la economía familiar. En este sentido, los esquemas antes mencionados se suman a otros programas gestionados por el Alcalde victorense como Empleo Temporal, Becas y Útiles Escolares.

Se entregan 4 mil paquetes de canasta básica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, tambien apoyos de salud, aparatos funcionales, de mejoramiento de vivienda, para el campo y otros. El Ayuntamiento victorense intensifica la labor social y asistencial.

El Alcalde, Oscar Almaraz, ha sido reiterativo al afirmar que está comprometido a trabajar al 100%,  hasta el último día de su mandato en favor de las familias victorenses.

Finalmente, Septiembre será el mes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el próximo martes 28 del presente habrá de celebrarse la Asamblea Ordinaria Universitaria, encabezada por el Rector José Andrés Suárez Fernández y el Secretario General, Juan Salinas Espinosa y  con la asistencia los representantes maestros y representantes alumnos de todas las facultades y escuelas de la institución, evento que servirá de plataforma para los tiempos de unidad que le vienen a Nuestra Máxima Casa de Estudios, siempre anteponiendo el bien  para  los universitarios y  toda la comunidad de Tamaulipas.

La UAT sigue fuerte y vigorosa, por el trabajo de todos los universitarios.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577