Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tropecé de nuevo con la misma piedra

Por: Alejandro de Anda El Día Sabado 18 de Agosto del 2018 a las 09:46

La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

LO MUY OSCURO. Resulta ser que nuestro padre Adán, tuvo su ‘detalle’ antes de sentar cabeza con aquella que le hiciera comer de la manzana.

Varias mitologías la describen en los mismos lineamientos. La Biblia hace una sola mención y en concreto, Lilit habría sido la primera esposa de Adán en el paraíso.

La “incompatibilidad de caracteres” como sería la descripción actual para permitir los divorcios, se derivó del disgusto de Lilit por el trato de Adán. “-¿Por qué he de acostarme debajo de ti? Yo también fui hecha con polvo, por lo tanto, soy tu igual” reclamaba a las posturas sexuales que demandaba el hombre.

Y abandonó el hogar ante el airado reclamo de igualdad. El primer pronunciamiento feminista tenía lugar.

No se conoce que hubiera descendencia de esta unión.

Sin embargo…

Hoy queda determinado que el plazo de la justicia ciega y las cadenas perpetuas en México, duran seis años.

Toda acción penal que sea vinculada a lavado de dinero y delincuencia organizada, tiene prescripciones (Es óptica personal).

El 26 de febrero de 2013 recluían en el Penal Femenil de Santa Martha de Acatitla, Elba Esther Gordillo; presidenta vitalicia del mayor sindicato del país, representante de los maestros.

El destino incierto de 1 mil 138 millones de pesos de cuotas sindicales; la defraudación fiscal de 4.5 mdp; de 2.2 mdp (ambos sustentados por la PGR); de propiedades en México y EE.UU no justificada su procedencia; malversación de 2 mil mdp propiedad de la SNTE, han tenido como respuesta el que su pena corporal de seis años, hubiera sido suficiente castigo.

Y cuando ya el sistema –dícese El Gobierno- había superado el cacicazgo sindical de la veterana líder, la liberan de toda culpa y le devuelven sus canonjías. Seis años fueron suficientes, según la legislación actual.

Y de cara a la transformación educativa de México a partir de diciembre de 2018.

¿Pues qué no ya nos habíamos divorciado?

La lideresa que representa una lucha perene por la igualdad de liderazgos en esa permanente digresión por el poder, reencuentra el camino que le quitaron por un sexenio.

Y que desde la caída de Carlos Jongitud Barrios del SNTE en 1989 a manos de la maestra Gordillo, su monopólico poder se vio interrumpido por este descanso obligatorio que el mismo sancionador (EPN) debió sobreseer.

Lilit… quizá sí dejó descendencia.

Por el bien del sistema educativo nacional y en beneficio de la duda a un gobierno que aún no comienza, esperamos un desmarque de los viejos sistemas sindicales, donde la figura ‘gordillista’ aún marca una era en la educación.

Y por el lado de la judicialización de la política, los antecedentes siguen marcando la conducta presente y futura.

Joaquín Hernández Galicia (ex líder sindical petrolero) fue puesto a disposición de las autoridades de la época por delitos del fuero común y porque se

entendió claramente el mensaje presidencial de no convenir a sus intereses. Lo acusaron de todo lo que no hizo y nunca de lo que sí. Fue exonerado al término del mandato de su verdugo.

Las cosas no son tan distintas hoy.

Por tal, creemos que la justicia abarca solo hasta al término del mandato en funciones…

COLOFÓN: La historia es muy clara. Cheque en casa: Si su señora es muy brava, pregúntese si proviene de una costilla… o de polvo, como Adán.

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

 

 

 

 

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577