Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡La clase media, se fue a la izquierda!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 10:14

La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

Cuando en el mundo el populismo vuelve y se regresa fuerte, la pregunta es ¿en que fallaron los politólogos? ¿En que fallaron los neoliberales? ¿En que fallaron los nuevas generaciones?

La preguntas pueden ser cientos, miles o una simplemente, pero la respuesta seguirá teniendo diferentes puntos de vista. Todo depende del cristal con que se mire.

Ejemplo claro, esta Brasil, que de una década a otra, paso de ser el ejemplo de crecimiento, al bochornoso caso de corrupción de Lula Da Silva y Dilma Rousset, el escándalo del Rey Juan Carlos de España, que termino en su abdicación al trono o el revés del refrendo al llamado de paz en Colombia, el brexit Ingles. Y podemos seguirle, y en todos hay una constante: La Clase Media.

El profesionista, el maestro, el pequeño y mediano comerciante, todo aquel, que tiene ingresos superiores a los 30 0 35 mil pesos mensuales, en México, tiene un ingreso que le da cierta comodidad. La gran mayoría son profesionista, pensantes y ajenos a la política, además de dedicarse por entero a su negocio o profesión.

De este sector, poca veces tomados en cuenta, para la política nacional, local y estatal, salió el triunfo más grande en la democracia moderna en México. Una clase media avasallada, ignorada y poca veces sentada a la mesa de las decisiones, tomo cartas y dio su respaldo al único candidato, que prometía un cambio; la cuarta transformación, como le dice Andrés Manuel, a su próximo mandato.

El gobierno de Peña Nieto, mucho tuvo que ver en esa decisión, La Casa Blanca, El socavón, Malinalco, los excesos y alta corrupción como Odebrecth, fueron minando a una clase media, que cada semana y quincena, iba perdiendo su poder adquisitivo, la política le pego en sus bolsillos, y eso nadie lo aguanta.

La burocracia en todos sus segmentos, también considerada en muchos aspectos clase media, le dio valor a su trabajo, su voto se volvió en contra del gobierno y casi sistemáticamente, se volcó a favor de López Obrador.

Esperar un cambio en poco tiempo es mucho pedir, la 4 transformación, deberá llegar poco a poco, pero tendrá que llegar, es la clase media la mas golpeada por la inseguridad, porque los ricos, al ver la inseguridad o guerra, contrataron guardias o se fueron de vivir a lugares tranquilos o fuera de país. La Clase media, fue la que apechugo toda la década de guerra, y fue la que puso más difuntos en la lista, la que aun espera justicia.

Por eso este amplio sector población, le dio con la puerta al gobierno de Peña Nieto, la corrupción símbolo de este gobierno mexiquense por excelencia, compartido con los hidalguenses, parece que no entendió que el escenario nacional, es muy distinto a una capital de un estado. Se fueron los la libre y el precio es muy alto.

La transformación llegará, esa es la esperanza, tiempo al tiempo, de algo deben estar seguros, los nuevos funcionarios, la paciencia se agota, y cada día la redes social y la información llega más rápido, directa y sin censura al electorado ¡aguas! Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Agradezco mucho la información que día con día, envía el buen amigo Iván Moyle, en el manejo de uno de las áreas más sensibles del gobierno, la procuración de justicia, punto frágil de todo gobierno. En este caso es justo reconocer el esfuerzo y la dedicación que esta administración, que encabeza el gobernador Cabeza de Vaca, hace en la materia.

De los dichos a los hechos, hemos visto como en 2 años, los juicios han sido infinitamente superiores a otras épocas, los juicios de los delincuentes se han dado de manera respetuosa, pero con mucha firmeza.

No se trata de abarrotar los penales, con detenidos, si no darles un trato justo y expedita, a través de la impartición de la justicia. Sin distingo de colores y credos.

Aún falta mucho, sin lugar la nueva ley la materia, da muchas esperanzas, per ver que las cosas, se han empezado a hacer, es ya un avance significativo en un estado, que parecía hace apenas 2 años, que era imposible de cambiar.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577