Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cabildo de Nuevo Laredo da en comodato un predio a la Asociación Civil Tommi

El lugar servirá como centro de información a enfermos renales, así como para realizar campañas de detección de diabetes infantil, chequeos de glucosa, toma de presión arterial, pláticas, por mencionar algunos servicios
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 19:26

Aprobó Cabildo por unanimidad la celebración de un contrato de comodato respecto a un bien inmueble municipal en favor de la Asociación Civil denominada 'Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes'
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aprobó Cabildo por unanimidad la celebración de un contrato de comodato respecto a un bien inmueble municipal en favor de la Asociación Civil denominada 'Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes',  acción con la que se apoyará el diagnóstico, prevención y tratamiento que otorga la agrupación.

En la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas cedió la palabra a la presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, quien fue la responsable de presentar la propuesta en la que se otorga en comodato un predio ubicado en el fraccionamiento La Fe a la referida Asociación Civil, que preside César Ibarra Moreno.

El predio consta de 136.50 metros cuadrados que cuenta con una construcción en abandono de 59 metros cuadrados y se ubica en la avenida Prolongación Eva Sámano, número 3122 del Fraccionamiento La Fe.

El lugar servirá a la Asociación como centro de información a enfermos renales, así como para realizar campañas de detección de diabetes infantil, chequeos de glucosa con tiras reactivas, toma de presión arterial, pláticas y talleres para personas diagnosticadas, además de facilitar sillas de ruedas y proporcionar medicamentos para diabéticos e hipertensos, así como el apoyo con el trámite para trasplantes renales por medio de la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales.

Con esta acción el gobierno municipal contribuye con la Asociación para que continúe prestando sus servicios a la comunidad. Las mejoras en el inmueble estarán a cargo de 'Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes' y el comodato cumplirá su vigencia al término de la presente administración.

Una vez concluidos los puntos a tratar, Rivas Cuéllar externó a nombre de los integrantes del cuerpo edilicio, el más sentido pésame a la regidora Adriana Ramírez Rubio por el fallecimiento de su hermana Gabriela Ramírez de Ramos, y solicitó a los asistentes un minuto de silencio para posteriormente dar por finalizada la sesión ordinaria de Cabildo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577