Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dios hizo todo para su gloria

Por: Benito García Islas El Día Sabado 11 de Agosto del 2018 a las 17:25

La Nota se ha leido 2255 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Toda obra es del SEÑOR tiene un propósito”. Poverbios 16:4

En Salmos 19:1 dice la Biblia: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento la obra de sus manos. El objetivo del universo es mostrar la gloria de Dios. Y el objetivo de todo, incluso de su persona. Dios hizo todo para su gloria.

Sin la gloria de Dios no habría nada. Para usted, apreciable lector y hermano: ¿Qué es la gloria de Dios?. La respuesta, es Dios. Él es la esencia de su naturaleza, el peso de su importancia, el brillo de su esplendor, la demostración de su poder y la atmósfera de su presencia.

La gloria de Dios es la expresión de su vondad y todas las demás cualidades intrínsecas y eternas de su persona. ¿Dónde está la gloria de Dios?. Observa a tu alrededor. Todo lo que Dios creó se refleja de una u otra manera, su gloria.

La vemos en todas partes. A través de la historia, Dios ha revelado su gloria a personas en distintas circunstancias. Al principio la reveló en el jardín del Edén, luego a Moisés, después en el tabernáculo y el templo, luego por medio de Jesús y ahora por medio de la iglesia.

¿COMO PUDES DAR GLRIA A DIOS?

Jesús le dijo al Padre: “Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera”. Jesús honró a Dios cumpliendo su propósito en esta tierra. Nosotros (los cristianos) lo honramos del mismo modo.

GLORIFICAMOS A DIOS CUANDO AMAMOS AL PRÓGIMO

Es para quienes somos fieles creyentes, cuando una persona se entrega a Cristo para salvación de sus pecados, se conoce como el nuevo nacimiento, se convierte en miembros de la familia de Dios.

Seguir a Cristo no sólo es cuestión de creer; también implica pertenecer a su familia y aprender amarla. Juan escribió: “El amor que nos tenemos demuestra que ya no estamos muertos, sino que ahora vivimos”

Pablo dijo: “Acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios”. Nuestra gran responsabilidad como cristianos, es aprender a amar como Dios ama, porque Dios es amor, y así lo honramos.

Jesús nos dijo que: “Así como yo los he amado, deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”.

DEFINITE…¿PARA QUIEN VIVIRÁS?

Es hora de definir este asunto. ¿Para quién vivirás?. ¿Para ti o para Dios?. Jesús te dará todo lo que necesites para vivir para él. No te preocupes. Dios te proveerá de todo lo necesario si decides vivir para él.

La Biblia dice que: “Todo lo que implica una vida que agrada a Dios nos ha sido dado por milagro, al permitirnos conocer personal e íntimamente, a Aquel que nos invitó a Dios”.

Ahora mismo, Dios te invita a vivir para su gloria, cumpliendo los propósitos para los que te creó. En realidad es la única manera de vivir. Todo lo demás es mera existencia. La verdadera vida comienza con el compromiso absoluto con Jesucristo.

Si nó estás seguro de haberlo hecho, lo único que necesitas hacer es aceptar y creer. La Biblia promete: “Mas a cuantos le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios” ¿Aceptarás el ofrecimiento de Dios?.

Dios bendiga ricamente a mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577