"Lucrecia. Él regresó", comedia con raíces del teatro clásico
México, (Notimex).- El dramaturgo y director escénico, Fernando Martínez Monroy, afirma que cuando el ser humano logra reírse de sus propias desgracias, puede compartirlas y llevarlas al escenario como la puesta en escena "Lucrecia: Él regresó", de Viridiana Monteagudo.
En entrevista, Martínez Monroy dijo que la actriz y escritora de la historia, es amante del teatro de cabaret, por lo que decidieron llevar a ese género la trama de superación amorosa, no sin antes pasar por las etapas de duelo, soledad y depresión.
"La tónica de Lucrecia es un personaje cómico y cuando eso sucede se habla de todas las partes oscuras, viciosas y ridículas que las personas tenemos y para hacer la comedia uno tiene que tomar cosas de su vida, siempre y cuando haya superado sus traumas, para entonces reírse de sí misma y hacer reír a los demás".
El director artístico mencionó que el ambiente teatral de cabaret de "Lucrecia" refiere a la década de los 80 y 90; donde las canciones describen un panorama altamente emocional, lleno de odios y amores imposibles: "Ya hemos trabajado juntos y nos entendimos bien para montar este monólogo en el Apeiron Teatro".
Abundó que con Viridiana Monteagudo tiene dos proyectos más, pero estos de teatro clásico: "Estamos por montar ´Traquinias de Sofocles´ una tragedia griega que explora el carácter humano".
El director teatral indicó que "Lucrecia. Él regresó" tiene del teatro clásico solo la comedia y curiosamente "Traquinias´ es un texto clásico del siglo V antes de Cristo.
La otra propuesta "es una obra de Eugene Gladstone O'Neill, que se llama -Antes del desayuno-, que también trata el tema amoroso, que es lo único que le quita el sueño al ser humano", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ