Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Descarta alcalde de Laredo, Texas cacería de inmigrantes

Si bien Laredo es una ciudad que respeta las leyes, tampoco la policía está persiguiendo mexicanos y centroamericanos que se encuentren ilegalmente en los Estados Unidos, aseveró el alcalde Pete Sáenz
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 12:22

El alcalde de Laredo participó en el Panel de Asuntos Comunitarios de Inmigración, celebrado en la Biblioteca Pública Joe. A. Guerra y que fue organizado por Laredo Immigrant Alliance
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.-  El alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz negó que haya cacería de inmigrantes en la ciudad por parte de la Policía  de Laredo, ante la aplicación de la Ley SB4.

Pete Sáenz, declaró que si bien Laredo es una ciudad que respeta las leyes, tampoco la policía está persiguiendo mexicanos y centroamericanos que se encuentren ilegalmente en los Estados Unidos.

“Seguimos las leyes, SB4 es parte de eso; el jefe de Policía me dice que ellos no andan persiguiendo gente, si ellos ven algo ilegal, si trabajan con la Border Patrol o con el ICE”, dijo.

“Pero de que anden buscando gente para mandárselos a la Border Patrol, no existe eso, el jefe de Policía nos dice que no le quieren hacer pesada la vida a la gente, por hacerla pesada, pero si ellos ven algo, tienen todo el derecho por medio de la Ley SB4”, mencionó.

La Ley SB4 que fue aprobada el 7 de mayo de este año por legisladores republicanos, establece que las policías locales cooperen con agentes federales de inmigración y a cumplir con las solicitudes de detención de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas mejor conocida como ICE.

Sáenz dijo que al igual que se respetan las leyes, que establece el gobierno de Texas, también son respetuosos de los derechos de los migrantes.

“Laredo no es una ciudad santuario, pero respetamos los derechos de las personas y hacemos todo lo posible también y si por alguna razón, cree usted que violaron sus derechos, por favor traigan esas quejas a la ciudad o al jefe de Policía, la ley protege, esa es la ley”, dijo.

El alcalde de Laredo participó en el Panel de Asuntos Comunitarios de Inmigración, celebrado en la Biblioteca Pública Joe. A. Guerra y que fue organizado por Laredo Immigrant Alliance, una organización sin fines de lucro, que ayuda a los extranjeros en los Estados Unidos.

 

Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577