Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


 La Camelia del PRI sigue ojo de hormiga

Por: Christopher Mora El Día Martes 31 de Julio del 2018 a las 15:10

La Nota se ha leido 1463 veces. 1 en este Día.

El Alcalde de Cd. Victoria, Oscar Almaraz Smer, comentó esta mañana que la administración municipal que preside, no va a dejar deudas nuevas a la siguiente administración que encabezará el ahora panista, Xicoténcatl González Uresti.

Oscar destacó que, como resultado de una administración transparente y eficiente en el manejo de los recursos financieros, dejarán a las nuevas autoridades finanzas sanas. Incluso les dejarán “un guardadito” para que puedan continuar las obras que están en marcha y para concluir otras a la brevedad posible, como estaban programadas.

La única deuda que quedará, es una que las anteriores administraciones habían contraído y cuyos pagos se hacen en tiempo y forma. Pero deudas de esta administración no habrá, afirmó.

Oscar Almaraz, consciente de que le restan casi 90 días de mandato al frente del Ayuntamiento, va por más obras y programas sociales que en verdad beneficien a las familias victorenses, entre las que destacan pavimentaciones con concreto, infraestructura educativa en 11 escuelas, rehabilitación de la carpeta asfáltica de varios accesos importantes a colonias y avenidas entre otras".

Señaló que entre las obras importantes destacan la rehabilitación de la Avenida México a lo largo de 24 cuadras; en el 27 9 cuadras más; la Integración Familiar 15 cuadras además de otras vialidades primarias; la Casa de la Cultura del Fovissste que está apunto de entregarse; electrificaciones y cuartos adicionales.

Quizás el éxito de la actual administración municipal, sea que no se conformaron con el presupuesto que le otorga el Gobierno Estatal, sino que se dieron a la tarea (en estos dos años) de gestionar más recursos ante varias Secretarías de Estado, apoyándose en los Senadores y Diputados Federales tamaulipecos. Gestión que sin duda dio grandes frutos que hoy se reflejan en la cantidad de calles pavimentadas, alumbrado público, apoyo a escuelas, fortalecimiento de los servicios públicos y apoyo a las familias del sector rural de la capital de Tamaulipas.

Muchos sectores de la sociedad victorense esperan que la próxima administración de Xicotencatl González, aproveche su “relación” con el gobernador, para que a los victorenses les vaya bien y si no puede superar la marca que le dejará Oscar, al menos que lo iguale.

¿O usted qué opina?

En el PRI no hay noticias de Camelia.

Ha pasado ya casi un mes de las pasadas elecciones y las arcas del PRI estatal siguen “vacías” y endeudadas, porque “Camelia” la que ahora sabemos se llama Marité, no ha dado “color” de los varios millones de pesos que del PRI nacional le mandaron al PRI estatal (vía Camelia) y sospechosamente nunca llegaron.

Es más, nos comentan que la dama desde antes de la derrota del PRI ya no se acercó ni se comunicó a la sede del tricolor, como si vaticinara la derrota y al parecer aplicó aquel famoso dicho popular que dice: “A río revuelto… ganancia de pescadores”

Marité se siente muy segura, con su o sus “padrinos”, pues el solo hecho de que, sin ser miembro el Comité Directivo Estatal del PRI, le hayan entregado recursos para las campañas, ya es mucho decir…ni siquiera al encargado de las finanzas del tricolor ( Chucho Ávila) le dejaron ver el dinero, mucho menos contarlo.

Lo único que saben los hombres del PRI, es que le deben a empleados y prestadores de servicios y no se ve para cuando puedan saldar las deudas, si no se aparece “La Camelia” y aclara a dónde fue a parar la millonaria partida.

Esto apenas se va a poner bueno…  vaya haciendo sus apuestas amigo lector… será que La Camelia, ya brincó del barco y se pintó de azul o de MORENA? O peor aún, se fue del país?

 Los casi 30 millones de pesos “perdidos” le servirán al PRI para pagar sueldos atrasados a sus empleados, pagar a proveedores, personal que se contrató en la campaña electoral y gasto corriente

Y como dicen los Tigres del Norte… “Del dinero y de Camelia, nunca más… se supo nada”

Cero noticias sobre el asesinato del periodista.

El pasado 29 de julio, se cumplieron ya dos meses (más de 60 días) del artero asesinato en la capital de Tamaulipas, del periodista y corresponsal nacional, Héctor González Antonio y es fecha en que el gobierno del estado por medio de la Procuraduría General de Justicia, no ha dado a conocer a la viuda de Héctor, ni a sus padres, ni a la sociedad, ni a sus compañeros cuál es el avance de la investigación, si es que lo hay.

Por el tiempo transcurrido y la falta de información todo hace pensar que el asesinato del periodista será como muchos más, quedará en la total impunidad, convirtiéndose así en un agravio más para  los tamaulipecos.

Cuál fue el móvil?

Quiénes son los autores materiales?

Fue por su trabajo periodístico?

Estas y muchas dudas más siguen y seguirán solo en el aire.

Será que en este sexenio, tampoco pasa nada?

El silencio oficial así lo indica y yo escribo lo que la ciudadanía comenta.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577