Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descarta presidente Pedro Sánchez adelantar elecciones en España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, descartó hoy aquí adelantar elecciones debido a la falta de mayoría parlamentaria para sacar adelante varios de sus proyectos, como el presupuestario de 2019.
Por: Notimex El Día Jueves 26 de Julio del 2018 a las 18:29

"Estamos en un sistema democrático y elecciones habrá en tiempo y en forma, es decir, en 2020”, indicó Sánchez en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con motivo de su visita de trabajo a España.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 530 veces. 1 en este Día.

Madrid, 26 Julio.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, descartó hoy aquí adelantar elecciones debido a la falta de mayoría parlamentaria para sacar adelante varios de sus proyectos, como el presupuestario de 2019.

"Estamos en un sistema democrático y elecciones habrá en tiempo y en forma, es decir, en 2020”, indicó Sánchez en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con motivo de su visita de trabajo a España.

De esta manera, Sánchez respondió ante los rumores que atribuyen un adelanto electoral como salida a la falta de mayoría en el Parlamento para votar esta semana el límite de déficit público de 2019, entre otras cuestiones.

Explicó que es objetivo de su gobierno estabilizar social, política y económicamente el país, reconstruir el Estado de Bienestar, consolidar el crecimiento económico y consolidar el empleo digno.

Destacó que su gobierno planteó una senda de estabilidad financiera coherente con la realidad económica, las previsiones de organismos como la Comisión Europea sobre desviaciones de déficit público y deuda, y con la realidad social.

Sánchez aseguró que hay retos como la desigualdad social y los recortes al Estado de Bienestar, y ante ello “se plantea sanear cuentas, consolidando el déficit público, pero con justicia social, redistribuyendo el crecimiento y recuperando derechos que han sido recortados a capas de este país”.

El déficit público de España se prevé de 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año, de 1.1 en 2020 y 0.4 por ciento en 2121.

“Aquellos que voten en contra lo harán en contra de recuperar el Estado de Bienestar, que es la salud, la educación, el sistema de dependencia y los servicios sociales, y apelo a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios”, dijo.

Criticó que el opositor Partido Popular (PP), que gobierna en muchas de las comunidades autónomas, vote en contra de su propuesta, ya que por interés partidista lo hace contra la capacidad financiera de los gobiernos locales.

“Resulta paradójico que la cámara territorial (el Senado con mayoría absoluta del PP) vote en contra o vete una mayor capacidad de financiamiento de comunidades autónomas y ayuntamientos, si eso es así, es por interés partidario y de ahí que cada cual asuma su responsabilidad”, añadió.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577