Víctor se gana la vida haciendo malabares a más de 40 grados en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día apenas inicia, pero en el semáforo de la Avenida Francisco I. Madero y cruce con Juárez de Ciudad Victoria, ya se prepara Víctor Espinoza Ramos, quien buscará ganarse la vida.
Un par de tubos gastados de pintura naranja y un pequeño tubo negro lo acompañan, además, un espejo en donde puede maquillarse y prepararse para el acto.
Junto a él se encuentra su esposa, con tres meses de embarazo, ambos buscando ganar una moneda para poder comer ese día, pero también tratar de darle un mejor futuro a su hijo.
A cuatro meses de haber tomado la decisión de ganarse la vida como payasito de crucero, Víctor Espinoza Ramos, tiene la esperanza de crecer en esta actividad para mantener a su esposa, dos hijos y un tercero que viene en camino.
Él trabajaba limpiando vidrios en los cruceros hace tres años, ahora se decidió por cambiar de actividad, pues dice que se gana más como payaso.
Tomó la decisión de cambiar de oficio al ver que sacaba menos que un payaso que estaba en ese sector, fue entonces que comenzó a observarlo y aprendió a hacer malabares con pelotas para dedicarse a esto.
Afirmó que lo único que pretende con este oficio es ganar dinero para darle a los suyos lo que necesitan y más ahora que su esposa tiene tres meses y medio de embarazo.
Asimismo, Víctor tiene que afrontar también el rechazo cuando no le dan una moneda, aunque dice, son más las personas que lo apoyan y que incluso le da ánimos para seguir adelante.
Cuatro horas se pasa en el crucero y con eso saca el día, además destacó que busca trabajar en varios lugares para no fastidiar a la gente.
Pero Víctor prefiere trabajar en el crucero que en un lugar estable, señala que los sueldos son muy bajos e incluso no le alcanza para mantener a su familia, por lo que asegura gana más como payaso.
Víctor toma su cojín con una cara sonriente, toma tres pelotas y se para en el semáforo, comienza a lanzarlas, una tras otra, esas pelotas que cargan sus sueños e ilusiones y la esperanza de algún día tener una vida mejor.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ