Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fuego y cenizas

Por: Rodrigo Pérez González El Día Domingo 22 de Julio del 2018 a las 21:56

La Nota se ha leido 1931 veces. 1 en este Día.

“Perseguí el fuego del poder y contemple como la esperanza quedaba reducida a cenizas.”

Michael Ignatieff

A nadie le gusta sentir el fracaso y mucho menos platicarlo. Pero que si te dijera que en un mundo dual es fundamental el fracaso para el éxito, ¿Me creerías?

Dicen que, en la vida, los fracasos siempre son huérfanos. Muchos se rehúsan ha aceptarlos, ha entenderlos, pero lo más importante se niegan a incrustarlos en su piel.

Nadie quiere sentirse derrotado, nadie quiere morder el polvo, y muy pocos son capaces de mirar y poder mirarse ante esta situación.

Es por eso que las historias de fracasos son mucho mas valiosas que las del éxito.  Son historias sin glamour, sin vanidad, historias de personajes que persiguen un sueño sin poderlo cumplir.

Así que hablemos de los fracasos políticos, del fuego y las cenizas…

La R-Evolución

No soy ningún paladín de esta historia, soy una víctima de estas palabras, que de su viva voz es capaz de verte, sonreírte, y decirte lo tanto que he aprendido…

Aunque probablemente estoy pagando el precio de lo mucho que he aprendido en la Vida.  Sin embargo para mis próximas batallas, me ha costado tejer esta armadura a toda prueba, más resistente, más moldeada a mi persona.

La política no es para pieles sensibles.  

Y es que algo meritorio debe tener el que una persona ponga su vida en un mundo de revés, persiguiendo un sueño improbable, mientras se somete a una supervisión constante, a un escrutinio publico, a un bombardeo continuo…

Meterse en la política, es vivir en un mundo dual.

Existe el mundo real donde por lo general los ciudadanos eran agradables y educados.  Y el mundo virtual, donde todo vale, donde cada palabra expresada será interpretada en el peor sentido, donde cada movimiento o cada declaración es un deporte de alto riesgo.

Y es que cuando entras a la política, dejas atrás el mundo amable donde anteriormente te perdonaban un mínimo margen de error, donde los demás te perdonaban y olvidaban.  Donde cada publicación en Facebook, cada tuit, o alguna foto embarazosa en el pasado, se puede ver repercutida en un presente o utilizada por tus enemigos.

Es por eso que para la política se debe servir con el corazón, y nunca para satisfacer su ego.

Aprender que, en esta gran profesión, los insultos y las calumnias, deben tomarse siempre con resignación y con mucho humor.  Que habrá muchas Victorias, pero también estará repletas de derrotas.

Es por eso que se ocupa mucha fortaleza.

Hubo ocasiones donde sentí que influía mucho en los acontecimientos y en las personas, pero también sentí como esos acontecimientos u oportunidades se escapaban de mí.

Disfrute de momento de felicidad al pensar que iba a ser capaz de hacer grandes cosas por los demás, pero ahora vivo con la pena de que por lo pronto seré capaz de hacer nada.

Escale cimas, conquiste montañas, sin embargo, contemple como todas mis esperanzas se veían reducidas a cenizas…

R-EVOLUCIONANDO

Viví las campañas políticas con intensidad y tenacidad. Fui candidato a regidor de mi municipio, y tuve la honrosa oportunidad de ser el coordinador de los jóvenes de mi estado para una campaña presidencial.

Desde hace años, trabajé desde mi departamento, desde mis plataformas, para tener dicha oportunidad. 

Hoy todo se fue, ese sueño quedó en pendiente, pero para poder aprender de algo mas costoso. De un fracaso, que el día de mañana se convertirá en un rotundo éxito.

Sin fracasos, no hay éxito.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: Rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577