Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


De Victorias a Victorias

Por: Rodrigo A. Pérez El Día Domingo 15 de Julio del 2018 a las 22:43

La Nota se ha leido 1528 veces. 1 en este Día.

“La máxima Victoria es ganarse a uno mismo”. BUDA

Como dijera BUDA, la máxima Victoria es ganarse a uno mismo, y sin lugar a duda hoy todos los que cantamos nuestra Victoria, es motivo para reflexionar…

Lograr nuestra Victoria, es profundizar en nuestra  alma con conocimiento de causa, trazándonos siempre objetivos para poder cumplirlos.

Hablar de Victorias, es hablar de pasión, de entrega, de sacrificios, de entrenamientos exhaustivos, es el expresar amor por lo que estamos buscando.

A nivel competitivo, lo fundamental es ganar siempre a la buena, porque cuando ganas a la mala, todos te señalan, tu triunfo se vuelve momentáneo, mientras te derrumbas en tus pensamientos sabiendo que perdiste contra ti mismo y toda una multitud.

Hay Victorias que perduran para siempre, o Victorias que se olvidan para el mañana.

Es por eso que al llegar a la meta final en primer lugar, siempre debe prevalecer la justicia hacia ti mismo. 

Exígete pero no seas tan cruel, lucha y nunca te rindas, logra tu Victoria pero sin dañar al prójimo.

LA R-EVOLUCIÓN

Se cumplen ya casi dos semanas de haber vivido esta gran fiesta democrática, que se expresó en las urnas este 1 de Julio. Donde nosotros los ciudadanos que decidimos y mandamos, tomamos el rumbo para la gobernanza que ideamos.

Hay que ser muy claros, la ciudadanía siempre va a juzgar a los partidos, por el ejercicio que desempeñen en los gobiernos, y que la política siempre está en constante transformación conforme el humor del electorado.

Y hablando de política, hay de políticos a políticos.

Dicen que el político y las letras no han hecho nunca buenas migas, al menos en los últimos tiempos de nuestro México, pero eso nos habla de nuestras sociedades.

Hay lugares donde el culto no tiene premio para los políticos, donde el nivel de intelectualidad le queda corta al carisma, o donde el carisma no le llega a la sensibilidad. También existen los payasos de la política, que oportunamente se adueñan del momento que necesita el electorado.

Pero soy obsesivo en la gobernabilidad, el gran político además de todos los atributos que señala Azorín en su libro publicado en 1908, es aquel que sabe ver con todos y para todos sin distinción de los colores de los partidos políticos.  En pocas palabras gobernar con todos sin señalamientos y culpas, pensando en todos.

Es por eso que la política no es para todos, pero es de todos.

¡Gracias por leer!

Correo Electrónico: Rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577