Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Barranquilla garantiza seguridad en instalaciones deportivas en JCC

La alcaldía de Barranquilla informó que está lista para velar por el orden público y la seguridad en las distintas instalaciones de la ciudad que se usarán para las justas deportivas
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 09:37

La alcaldía de Barranquilla informó que está lista para velar por el orden público y la seguridad en las distintas instalaciones de la ciudad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Barranquilla, (Notimex).- Las instalaciones deportivas donde se desarrollarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 contarán con un centro de mando para garantizar la seguridad a los atletas y a los aficionados, durante estas justas deportivas que se realizarán del 19 de juio al 3 de agosto.

La alcaldía de Barranquilla informó que está lista para velar por el orden público y la seguridad en las distintas instalaciones de la ciudad que se usarán para las justas deportivas.

“Desde la alcaldía de Barranquilla les damos tranquilidad a los ciudadanos, garantizaremos el orden público en todos los escenarios. Los barranquilleros nos luciremos en los más grandes Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de la historia”, aseguró el alcalde encargado, Jorge Padilla.

Agregó que “seremos los mejores anfitriones, siendo los más hospitalarios y disfrutando de un espectáculo que nunca Barranquilla había tenido”.

“Hemos diseñado un protocolo para garantizar la presencia absoluta en todos los escenarios donde se realizarán las competencias de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, anotó Padilla.

Cada espacio contará “con un esquema operativo y de seguridad permanente, el cual verificará los recursos, la logística y el control antes, durante y después de cada actividad deportiva", expuso el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Afirmó que se trabaja en "equipo para que los asistentes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de este gran evento”.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, indicó que “visitamos los escenarios, analizamos las circunstancias de seguridad en cada uno, y ya se han cubierto en un 100 por ciento las necesidades en este aspecto con cuatro mil policías que de manera exclusiva cuidarán la ciudad durante los eventos”.

“A las puertas de estos Juegos damos un parte positivo a la comunidad, trabajamos articuladamente con la Secretaría de Gobierno, demás Secretarías y la Policía Metropolitana, a quien le garantizamos la logística necesaria para brindar lo mejor para la seguridad de nuestros juegos”, enfatizó el funcionario.

El primer gran acto de los JCC “será la inauguración y para ello se ha dispuesto un operativo especial para que transcurra con total normalidad”, afirmó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577