Contaminan seis hospitales de Reynosa con residuos biológico-infecciosos
Reynosa, Tamaulipas. - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está investigando la contaminación con residuos biológico-infecciosos por parte de seis hospitales en Reynosa, informó el titular de la dependencia Guillermo Haro Bélchez.
Comentó que esta investigación es derivada de una denuncia presentada con anterioridad, "tenemos detectados por ahí los hospitales, vamos a hacer una revisión, va a haber sanciones, porque no deben tirar los biológicos infecciosos".
Aunque se abstuvo de identificar por nombre los nosocomios que han tirado ese tipo de desechos en el basurero Las Calabazas, situado al norte de esta ciudad fronteriza, a unos metros del río Bravo, dijo que se trata de seis establecimientos.
"Los nombres nos los reservamos para no alarmar a los hospitales, son seis hospitales particulares privados y no privados", explicó Haro Bélchez.
Puntualizó que todos los hospitales tienen la obligación de manejar los desechos biológico-infecciosos de manera adecuada, aunque admitió que en ocasiones se les sale de control, como en este caso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ