Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Firma convenio Coparmex con alcalde electo de Matamoros

Además le presentaron el proyecto “Por un Matamoros sin corrupción”, para fomentar la transparencia, ética, honestidad y responsabilidad social en los gobiernos municipales 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 17:30

El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores, presentó el proyecto “Por un Matamoros sin corrupción” y firmó además un convenio con el presidente electo Mario López Hernández para que este se cumpla
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores, presentó el proyecto “Por un Matamoros sin corrupción” y firmó además un convenio con el presidente electo Mario López Hernández, a fin de cumplirlo.

El documento presentado habla sobre los compromisos de política pública para fomentar la transparencia, ética, honestidad y responsabilidad social en los gobiernos municipales.

En este sentido, Hernández Flores señaló que la gestión administrativa de los municipios es clave fundamental para el desarrollo económico de las regiones, ya que el municipio es uno de los niveles de Gobierno en donde existe mayor opacidad en sus procedimientos, ejercicios presupuestales, acciones y planes.

Por lo anterior, dijo que Matamoros Sin Corrupción es una iniciativa que busca el compromiso del presidente municipal electo, para llevar a cabo acciones de política pública que promuevan la transparencia, ética, honestidad y responsabilidad social de sus colaboradores y de esta manera, prevenir las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Explicó que el primer compromiso dentro de este convenio destaca que para el 1 de julio de 2019, la actual administración deberá cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

Asimismo, mencionó que una de las principales exigencias de la sociedad civil es que sea posible prevenir el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos, por lo cual se deberá cumplir con la declaración 3 de 3.

Se tomó en cuenta en este convenio cuestiones como adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones, prestación de servicios y contratación de obra, se deberán fomentar programas para que los pagos que emita o reciba el Ayuntamiento se realicen a través de una cuenta bancaria, por medio de depósitos, transferencias, cheques, o tarjetas de crédito o débito.

Hernández Flores dijo que otro compromiso fue que durante la administración que está por iniciar se implemente un programa de integridad gubernamental, que contribuya en el desarrollo de buenas prácticas de servicio y la promoción de honestidad, ética y responsabilidad.

Por ello, el Ayuntamiento deberá contar con la instalación del Comité de Participación Ciudadana, de acuerdo a los mandatos de las leyes generales y estatales.

Y finalmente se deberá publicar un Reglamento de Participación Ciudadana y se impulsará, con las instancias pertinentes y dentro de sus facultades, una Ley de Participación Ciudadana del Estado de Tamaulipas, en congruencia con las disposiciones legales vigentes, a fin de otorgar certeza jurídica a los ciudadanos para apoyar y vigilar las acciones de las instituciones públicas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577