Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reciben entrenamiento especial policías de la Universidad de Laredo

El lugarteniente de la Policía de LC, Jaime Castro, impartió el curso en el que le enseñó a los policías como manejarse en caso de presentarse un tirador activo o active shooter 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 08 de Julio del 2018 a las 18:00

Policías de Laredo College, Universidad de la frontera texana, recibieron un entrenamiento especial para en caso de que se registre una situación de riesgo en la que se involucra a un tirador activo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - Policías de Laredo College, Universidad de la frontera texana, recibieron un entrenamiento especial para en caso de que se llegue a registrar una situación de riesgo en la que se involucra a un tirador activo.

Los casos de masacres por tiradores activos han sido constantes en las escuelas de los Estados Unidos, desde grados de High School hasta Universidad, por lo que es necesario que personal administrativo, alumnos y la misma policía del campus conozcan qué hacer en estos casos.

El lugarteniente de la Policía de LC, Jaime Castro, impartió el curso en el que con apoyo de estudiantes de la escuela les enseñó a los policías como manejarse en caso de presentarse un tirador activo o active shooter, como se le conoce en inglés.

“Durante el año tenemos distintos entrenamientos en caso de presentarse un active shooter, capacitamos a alumnos, al personal y a la policía del campus, también que este es el caso”, manifestó Castro.

La primera parte del curso constó de enseñarle a los policías que hacer en primera instancia al haber heridos, como revisar a una persona herida, sus signos vitales y cómo ofrecer primeros auxilios.

La segunda parte constató en realizar simulacros de situaciones de riesgo en uno de los edificios, en este caso fue en Centro de Estudiantes de la escuela.

Jaime Castro les indicó a los policías todos los detalles en distintos escenarios y les explicó cómo mejorar para estar listos, “nunca queremos que pase algo así, pero debemos estar preparados”.

La capacitación se realizó en el campus de Fort McIntosh, el cual es el principal de Laredo College, anteriormente conocido como Laredo Comunity College.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577