Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


MORENA a defender con todo sus votos

Por: Christopher Mora El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 16:22

La Nota se ha leido 1194 veces. 2 en este Día.

El Alcalde de Cd. Victoria, Oscar Almaraz Smer, está completamente decidido a cerrar a tambor batiente su administración, asentando con ello que es por mucho la mejor de los últimos 15 años cuando menos.

No se recuerda a una administración tan comprometida con los victorenses como la que dirigió Pascual Ruíz García (1996-1998). Y en donde precisamente Oscar Almaraz, se desempeñó como Director de Servicios Públicos Municipales y el amigo Enrique Blackmore Smer (QEPD), era el Director del DIF Municipal.

Desde el primer día de su gestión Oscar nunca ha aflojado el paso y desde antes de que salga  el sol realiza recorridos, supervisa obras y dialoga con las familias de las colonias y barrios que recorre.

A pesar de que el pasado domingo los votos para su reelección no le favorecieron, Oscar no se encaprichó y de inmediato el día dos se incorporó a sus maratónicas y extensas giras de trabajo.

El Alcalde Victorense, está exhortando a todos los sectores a trabajar en un frente común a favor del desarrollo de la capital del estado y el bienestar de todos los habitantes de esta bella ciudad.

En su recorrido comentó: “Quiero reconocer a todos los victorenses que participaron ayer en el proceso electoral, y aquí aprovecho para agradecer su apoyo a todos los que nos brindaron su confianza, del mismo modo a mi equipo de trabajo”.

“Felicito al próximo Alcalde, Xicoténcatl González Uresti, desde aquí le mando un fuerte abrazo”. El edil finalizó destacando que vienen tres meses de mucho trabajo y obras para la Capital.

Con más de 300 calles pavimentadas, cientos de luminarias nuevas instaladas, apoyos a comunidades ejidales y a centros escolares en todo el municipio, en solo dos años, el Presidente Municipal, Oscar Alamaraz, como se dice popularmente, le va a “dejar muy alta la vara” al próximo Alcalde, Xicoténcatl González, todo sea por el bien de los victorenses.

MORENA Impugnará votaciones.

Desde semanas antes del día de las votaciones, ya se pronosticaba que la candidatura del Dr. Américo Villarreal Anaya, por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional iba a dar mucho de qué  hablar.

Primero porque se habla del hijo de un exgobernador que dejó una gran huella positiva entre los tamaulipecos, muy especialmente entre la gente del campo y los deportistas.

A la familia Villarreal Anaya, muy al contrario de otras familias políticas recientes, no se le liga a actos de corrupción, nepotismo o delincuencia.

Además el candidato de Morena goza de una bien ganada fama profesional como Médico Cardiólogo.

Y finalmente Américo Villareal está arropado por un partido que lo ganó todo en las recientes elecciones, ganó la presidencia de la república, la mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados, amén de una gubernatura al menos y decenas de alcaldías en todo el territorio nacional, incluyendo algunas en  Tamaulipas.

El domingo por la noche el famoso Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le daba una muy amplia ventaja al candidato de MORENA, sobre su contendiente del PAN-PRD-PMC, Ismael García Cabeza de vaca.

Sin embargo, al paso de las horas el conteo de los votos le daba una voltereta inesperada a los resultados de la elección para Senador por Tamaulipas y ya por la tarde del lunes, el candidato García Cabeza de Vaca, aparecía como puntero y ganador inalcanzable.

Ante ello y con documentales y testimoniales el Dr. Américo Villarreal y el equipo jurídico de MORENA, se está preparando para impugnar los resultados.

Y quieren demostrar a las autoridades electorales que hubo errores de cómputo, sobrecontabilización de resultados, coacción del voto y actas no cotejadas entre otras irregularidades.

Piden que la investigación apunte su mira especialmente a la región cañera que comprende Cd. Mante, Ocampo, Xicoténcatl, en donde se dice que el porcentaje de votantes superó el 100% y en donde algunos candidatos panistas son consanguíneos de importante funcionario y operador político estatal.

El simple hecho de que el candidato a Senador por el PAN, sea hermano del actual Gobernador del estado y la increíble voltereta que han dado los resultados electorales en este caso, hacen que ya la prensa nacional voltee otra vez sus ojos a Tamaulipas y seguro serán horas de una fragorosa batalla política, en donde se habrá de ver el “músculo” del PAN y de MORENA, partido del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto como siguiente round de esta contienda, se está agendando la llegada de Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de MORENA en el norte del país, para coordinar la estrategia de  defensa del voto que favorece a los candidatos de este partido al Senado por Tamaulipas.

El arribo del experimentado político a nuestro estado  y su característica de decir las cosas como son y en la cara de sus oponentes, auguran una tormenta postelectoral.

Rector de la UAT nombra Asesores.

Aún y cuando cerca de 40 mil alumnos de la UAT están disfrutando de su periodo vacacional de verano, el Rector José Andrés Suárez Fernández, no baja el ritmo de trabajo y este miércoles realizó una gira por el Centro Universitario Tampico-Madero.

 Presidió en Tampico la Graduación y Entrega de Nombramientos a los jóvenes universitarios del Programa de Asesores Junior y Senior que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de formar capital humano para las actividades de promoción y captación de alumnos de nuevo ingreso de alto rendimiento; y la vinculación con los sectores sociales y productivos.

 En la ceremonia realizada en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”  el Rector entregó los Nombramientos de Asesor Junior correspondiente a la tercera generación; y de Asesor Senior a la segunda generación, ambos para el período 2018-2019.

Resaltó también el Rector que es un privilegio para los jóvenes poder estudiar una profesión, ante las dificultades que se presentan para continuar una carrera de nivel superior. “Poco a poco vamos logrando que más jóvenes estén en las aulas y lo que hacen ustedes es una parte muy importante. No solo para formar a los jóvenes en áreas técnicas sino en otras actividades en su estancia, formarlos como ciudadanos útiles, como buenos profesionistas, con valores, practicándolos como ustedes aquí que son sus asesores”, expresó.

Finalmente el Rector de la UAT, dejó entrever que en las semanas por venir hará unos ajustes en su equipo de trabajo, para hacer más eficiente el funcionamiento de la institución en favor de sus estudiantes, los sectores productivos y la sociedad en general.

En nuestra siguiente entrega hablaremos de lo que viene para el PRI a nivel local y nacional.

Finalmente, pero no menos importante, quiero felicitar por su cumpleaños el pasado martes a mi amigo de la juventud en el sur de Tamaulipas, Carlos Delgado de León, dueño de las famosísimas Tortas Charlie que aparecieron y siguen con gran éxito en el corazón de Cd. Madero a mediados de los años 80´s.

Hasta Matamoros a mi excompañero de Televisa, Jorge Pérez, quien lleva al menos 25 años entregando su talento diariamente en los programas de Valle Visión.

Este viernes 6, cumple mi gran amigo, el Ing. José Vargas Olvera, quien aporta su trabajo y energía en el Ayuntamiento de Victoria.

Y finalmente hasta Saltillo, Coahuila para mi amigo y excompañero Ricardo Ventura Martínez, Gerente de Televisa, en esa zona de nuestro país.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577