Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Premia Rusia a Argentina por seguridad durante Mundial

El gobierno ruso premió al Ministerio de Seguridad de Argentina por integrar la delegación que trabajó de manera más efectiva durante el Mundial, con medidas que permitieron, por ejemplo, el ingreso de tres mil hinchas violentos
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 13:31

El gobierno ruso premió al Ministerio de Seguridad de Argentina por integrar la delegación que trabajó de manera más efectiva durante el Mundial
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires,(Notimex).- El gobierno ruso premió al Ministerio de Seguridad de Argentina por integrar la delegación que trabajó de manera más efectiva durante el Mundial, con medidas que permitieron, por ejemplo, el ingreso de tres mil hinchas violentos.

La dependencia informó que esta distinción es “fruto del trabajo en equipo y el esfuerzo cotidiano en materia de cooperación policial que realizan efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Agregó que las autoridades del país anfitrión del Mundial reconocieron “la calidad de la colaboración y la rapidez con la que se ha desempeñado” la delegación argentina de seguridad durante la Copa del Mundo.

También precisó que la distinción fue entregada en Moscú por el ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, y el jefe de del Centro Internacional de Cooperación Policial, coronel Roman Niloayevich Aziavin, al comandante argentino Fernando Méndez.

El Ministerio explicó que la delegación argentina que colabora en el Mundial está integrada por el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, y funcionarios de las diversas fuerzas de seguridad del país sudamericano.

“El reconocimiento de las autoridades rusas nos llevará a redoblar los esfuerzos de cara al resto de la Copa del Mundo. En ese marco, parte del equipo ya se encuentra en Kazán, donde la selección argentina jugará ante Francia el próximo sábado”, añadió.

Previo al Mundial, el gobierno argentino le proporcionó al ruso una lista con los nombres y fotos de tres mil “barra bravas”, como se conocen aquí a los fanáticos del futbol que suelen generar violencia en las canchas.

Ya durante el transcurso de la Copa del Mundo, los funcionarios argentinos ayudaron a identificar a ciudadanos de este país que acosaron a jóvenes rusas y a los cuales se les rechazó el ingreso a los partidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577