Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


S&P confirma calificaciones de la Comisión Federal de Electricidad

La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que la probabilidad de que la CFE reciba apoyo suficiente y oportuno del gobierno de México en caso de dificultades económicas, se mantiene como casi cierta
Por: Notimex El Día Jueves 28 de Junio del 2018 a las 21:07

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones en escala global y nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la perspectiva continua siendo estable
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1581 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones en escala global y nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la perspectiva continua siendo estable.

La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que la probabilidad de que la CFE reciba apoyo suficiente y oportuno del gobierno de México en caso de dificultades económicas, se mantiene como casi cierta.

Además, la perspectiva estable de la empresa productiva del Estado refleja la del país, así como su expectativa de que la importancia de CFE para el gobierno mexicano se mantendrá sin cambio en el futuro cercano.

En un comunicado, apuntó que las calificaciones de CFE reflejan su estrecho vínculo con el gobierno de México y los incentivos, capacidad y herramientas de este último para apoyar a la empresa.

Esta evaluación, agregó, se basa en su opinión de que la empresa muestra características como que sigue teniendo un rol crítico para el gobierno, ya que se ocupa de la transmisión y distribución de electricidad en nombre del gobierno mexicano.

La agencia evaluadora también espera que la empresa sea el participante líder en el negocio de generación de energía eléctrica en el futuro cercano.

“CFE aún mantiene un vínculo integral con el gobierno. El gobierno de México es el único propietario de la empresa y seguirá teniendo un estricto control sobre la misma”, subrayó.

Comentó que después de la reforma energética de 2013, la CFE afronta cierta competencia en el mercado de energía mayorista, pero continúa prestando servicios de transmisión y distribución de electricidad en nombre del gobierno.

Por lo tanto, consideró probable que en los próximos años la CFE deje la mayor parte de las inversiones para la generación de electricidad al sector privado a fin de enfocarse en su negocio de transmisión y distribución.

Más importante aún, la CFE debería recuperar total y oportunamente todos los costos operativos fijos y variables, inversiones y costos de capital (depreciación y rentabilidad razonable sobre la base de activos), añadió.

S&P señaló que estos factores respaldan su evaluación de su perfil de riesgo del negocio como satisfactorio, pero sabe que estos cambios tomarán varios años para materializarse dado al tamaño del mercado de electricidad en México.

“Como lo esperábamos, el gobierno publicó una nueva tarifa regulada a finales de 2017, pero es un tema que continua en proceso de definición. En la práctica, el gobierno sigue fijando las tarifas con el objeto de reflejar los cambios en los precios del combustible”, expuso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577