Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Congresistas podrán intervenir en centros de detención en Texas

Como representantes del pueblo, tenemos el deber constitucional de supervisar al Poder Ejecutivo, y eso incluye estos centros de detención, manifestó el congresista Henry Cuéllar 
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Jueves 28 de Junio del 2018 a las 17:41

El congresista de Texas, Henry Cuéllar, se dijo en favor de que los legisladores de Estados Unidos puedan intervenir a los centros de detención para menores extranjeros
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El congresista de Texas, Henry Cuéllar, se dijo en favor de que los legisladores de Estados Unidos puedan intervenir a los centros de detención para menores extranjeros.

La enmienda que fue adoptada en el “Proyecto de Ley de Asignaciones de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas FY19”, impide la utilización de fondos en el proyecto de ley para evitar que un miembro del Congreso entre en instalaciones de detención de niños.

“El bienestar de los inmigrantes indocumentados y sus familias durante la custodia o detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha sido una de mis principales prioridades durante años”, expuso. 

Agregó, “es por eso que he trabajado arduamente para mejorar y aumentar la supervisión y la transparencia en los centros de detención de nuestro país”. 

Dicho proyecto evitaría que se usen fondos en el proyecto de ley para evitar que un miembro del Congreso intervenga en un centro de detención, utilizado para albergar a menores extranjeros.

A los legisladores Nelson y Debbie Wasserman Schultz, el CBP les negó la oportunidad de ingresar a centros de detención de migrantes en los Estados Unidos. 

“Como representantes del pueblo, tenemos el deber constitucional de supervisar al Poder Ejecutivo, y eso incluye estos centros de detención. Este es un paso en la dirección correcta para garantizar que las instalaciones que detienen a menores inmigrantes cumplan con un estándar aceptable”, dijo Cuéllar. 

La Constitución establece que los miembros del Congreso tienen derecho a supervisar el destino del recurso de los contribuyentes, por lo que Cuéllar como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, respalda que los legisladores puedan entrar en los Centros de Detención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577