Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Colombianos sufren 74 minutos y después cantan el Himno Nacional

Los colombianos sufrieron el partido de su selección de futbol contra el poderoso equipo de Senegal, hasta el minuto 74, cuando el espigado Yerry Mina, con un cabezazo certero, metió el balón en la red de los africanos
Por: Notimex El Día Jueves 28 de Junio del 2018 a las 13:43

La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Bogotá,(Notimex).- Los colombianos sufrieron el partido de su selección de futbol contra el poderoso equipo de Senegal, hasta el minuto 74, cuando el espigado Yerry Mina, con un cabezazo certero, metió el balón en la red de los africanos.

Mientras los 11 jugadores que puso en el campo José Néstor Pekerman luchaban contra la fortaleza y velocidad de Senegal, que salió a arrasar balones y hombres, al menos en los primeros 45 minutos de la primera parte los aficionados hacían fuerza para que los africanos no fueran a marcar un gol, porque sería el infierno para los cafeteros.

Colombia perdió en la primera parte a James Rodríguez, el mejor jugador y conductor de la selección cafetera, y tuvo que ser remplazado por lesión con Muriel, quien entró con la misión de moverse por toda la franja delantera y romper con su gambeta el cerrojo que impuso Senegal.

Pero en la segunda parte, Pekerman reordena su equipo y lo pone a jugar con toques cortos, balón al pie y aprovechar al máximo todos los tiros con pelota quieta, donde tiene a un mago con su izquierda como es el volante Juan Fernando Quintero.

La angustia de los aficionados se reflejaba en sus rostros porque la selección Colombia estaba eliminada, pero llegó la mano salvadora de Polonia en la complementaria que le marcó el gol a Japón, una anotación que fue celebrada con alma y corazón. En ese momento los cafeteros ya estaban en los octavos de final.

Pero la afición desde este otro lado del océano quería que Colombia marcara para no estar dependiendo de resultados y estadísticas y esa fuerza de 50 millones de colombianos llegó al campo de juego y apareció el balón que puso con magia Quintero en la cabeza de Mina para que la metiera al fondo de la red.

El defensa central del Barcelona, donde no ha tenido continuidad, es el responsable con sus goles contra Japón y este jueves fue el verdugo de Senegal. Colombia va a los octavos de la Copa Mundial Rusia 2018 de los cabezazos certeros de Yerry Mina.

“Colombia tuvo su mina de oro (…) Se vale soñar (…) Colombia está en los octavos de final”, son algunos de los titulares de los principales portales de los medios de comunicación.

El presidente Juan Manuel Santos, quien vio el partido en una base militar en el centro de Colombia, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Estamos en octavos! Gracias, muchachos @FCFSeleccionCol. Son el orgullo de un país".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577