Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El discurso de Peña el 1 de julio

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 27 de Junio del 2018 a las 22:26

La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

México ha vivido una jornada electoral, que por su orden y legalidad, por su transparencia y civilidad, ha resultado ejemplar. Las ciudadanas y los ciudadanos hemos acudido a votar, ejerciendo con gran con gran convicción y entusiasmo uno de los derechos más preciados de la democracia.

Hoy hemos podido comprobar, que la nuestra, es ya una democracia madura. Contamos con instituciones sólidas y confiables, y especialmente con una ciudadanía de gran conciencia y responsabilidad cívica.

Hoy ha quedado acreditado, ante propios y extraños, que la nuestra, es una nación de hombres y mujeres libres, que sólo creemos en los medios de la democracia y de la ley, para procurar el progreso y la solución de nuestros problemas.

Felicito a los ciudadanos, porque al acudir a votar, cumplieron con la democracia y con México.

Felicito a los ciudadanos, que han cumplido como funcionarios electorales, y como representantes de los partidos en las casillas. Felicito también al Instituto Federal Electoral por la muy profesional labor de organización de esta jornada electoral.

Justo ahora, el propio IFE nos ha comunicado a todos los mexicanos que cuenta ya con información, ciertamente preeliminar, pero suficiente y confiable para saber que el próximo presidente de la República será el licenciado Vicente Fox Quesada.

Hace un momento, me he comunicado telefónicamente con el licenciado Vicente Fox, para expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral……

Así aceptó la derrota Ernesto Zedillo Ponce de León. La mayoría de los priístas le calificaron y lo siguen acusando de traidor, porque le dio la espalda al PRI, pero muchos millones de mexicanos lo consideramos un demócrata.

Este domingo primero de julio, alrededor de las 23 horas, Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, nos ofrecerá los resultados del conteo rápido, nos dirá pues quién será el próximo titular del Ejecutivo Federal. La pregunta es ¿qué dirá en su discurso más importante de su vida, Enrique Peña Nieto?

Por las reformas estructurales, y por ese discurso, tendrá su entrada a la historia.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577