Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


 El PRI se Faja los Pantalones

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 27 de Junio del 2018 a las 13:33

La Nota se ha leido 966 veces. 1 en este Día.

Este martes el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, dio un golpe de dignidad partidaria a la llamada Mesa de  Diálogo y Coordinación Interinstitucional para el Proceso Electoral 2017-2018 y que está conformada por representantes de la Federación, el Estado, autoridades electorales y partidos políticos en Tamaulipas.

En una rueda de prensa el Presidente del PRI en el estado, anunció el retiro inmediato de su partido a esa Mesa, presidida por el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, argumentando que durante el actual proceso electoral  ha habido  un sinnúmero de acciones de funcionarios del gobierno estatal, que han propiciado un ambiente de incertidumbre, sorpresa e indignación entre los candidatos del PRI, al observar la entrega masiva de despensas a la población Tamaulipeca.

Dijo también que están pidiendo que la Policía Estatal y la Policía Ministerial sean acuartelados 24 horas antes del día de las votaciones, para evitar que se utilicen los recursos públicos en favor de los candidatos del PAN, entiéndase el  partido en el poder.

Piden también que cesen las presiones y amenazas a los empleados públicos y beneficiarios de despensas y otros apoyos gubernamentales, para obligarlos a votar por el Partido Acción Nacional y el hostigamiento a empresarios no afines al PAN, a través de la Secretaria de Finanzas, Coepris y de Protección Civil Estatal.

Además demandan se detengan las acciones de intento de compra de votos y credenciales de elector por parte de activistas y candidatos del PAN.

Así mismo la Dirigencia Estatal del PRI, está exhortando al señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que de acuerdo a su investidura y anteponiendo los intereses superiores de Tamaulipas, asuma una actitud de respeto a los integrantes de los demás partidos políticos, evitando las expresiones de descalificación y enfrentamiento, como las  que pronunció, el pasado fin de semana en dos actos de cierre de campaña en los municipios de Llera y Tula, abonando de esta forma el camino para que esta jornada electoral se lleve a cabo en un clima de civilidad y de concordia.

A pregunta expresa, Sergio Guajardo, externó la preocupación del PRI de que en los municipios de Xicotencatl, Cd. Mante, San Fernando y Soto La Marina, se presenten más casos de violencia electoral como los que ya ha habido.

Y Finalmente dijo de manera enfática: “El enemigo es uno… el Gobierno del Estado y no el PAN”.

Para algunos tarde, pero el PRI se faja los pantalones y muestra carácter en este procesos electoral.

Oscar Invita a Contrastar Propuestas.

En sus últimos eventos de cierre de campaña, Oscar Almaraz, candidato del PRI a reelegirse en el cargo de Presidente Municipal de cd. Victoria, está agradeciendo el valioso apoyo de militantes y simpatizantes de su partido, para juntos alcanzar una victoria electoral contundente y con ello seguir  llevando a cabo una gran transformación en favor de las familias victorenses.

"Nada nos va a detener en este proyecto que es de todos los victorenses, los invito a que vayan a votar en libertad, queremos que este domingo sea una jornada de paz, ejemplar, debemos de confiar en nuestras instituciones, será una jornada exitosa donde vamos a ganar".

Así también comentó lo siguiente: “No se gobierna con ocurrencias ni se ganan las elecciones difamando, nuestras propuestas son de los victorenses, las hemos recogido en mesas de trabajo, en foros, a través de buzones y casa a casa, atienden el sentir y representan los sueños de muchas familias, todas se integrarán en nuestro Plan Municipal de Gobierno para los próximos tres años, las haremos realidad”, afirmó Oscar Almaraz Smer.

1 de julio, Día del Ciudadano.

Estamos a escasas días  de tomar una decisión, que como todos queremos, habrá de beneficiar  nuestras familias, a nuestra ciudad,  a nuestro estado y al país. Es obvio que todos queremos que regrese la paz, se acabe el temor y la zozobra, que haya mejores servicios públicos, empleos, que haya justicia y se acabe la impunidad.

Este 1 de Julio vamos a decirles a los candidatos que aquí estamos, que tenemos nombre y apellido y que solo por hoy, ellos, todos  estarán en la palma de nuestra mano. Que ya somos adultos y que mediante el voto  razonado apoyaremos al que presentó la mejor propuesta de gobierno, a la persona que representa la esperanza para los tamaulipecos y los mexicanos. Ahora ya sabemos que las personas (candidatos), no son los partidos. Los colores quedarán atrás y el próximo Presidente de la República, los próximos  diputados Federales, Senadores y Alcaldes, deberán de encausar las grandes necesidades de esta tierra tan agraviada y a veces burlada.

Los tamaulipecos somos gente honesta, trabajadora y con carácter para vencer las adversidades. Por lo tanto merecemos gobernantes comprometidos, transparentes y con una alta convicción de servir y no de servirse.

Es la hora de que los políticos y servidores públicos dejan atrás la simulación,  cumplan sus compromisos y honren su palabra.

Atrás quedarán  las campañas de insultos, de acusaciones sin pruebas, de los cientos de spots en radio y televisión. Atrás quedarán los mítines y las caminatas, las camisetas, las gorras y las calcomanías.

Este domingo 1 de Julio  estaremos solos en la casilla con la papeleta y el marcador en la mano, ese será el momento justo de marcar el rumbo que queremos para nosotros y nuestras familias. Es la única oportunidad que tenemos para elegir a nuestros gobernantes y es la única vez que seremos  más importantes que los  candidatos y sus partidos.

Como ciudadanos responsables vayamos a votar. No debemos de tener miedo a los rumores, ni a quienes los propalan.  Si no vamos, ganarán los que quieren que Tamaulipas siga igual o peor. Ejercer el voto será nuestra aportación histórica, en una época en donde hemos perdido la credibilidad en las instituciones, la capacidad de asombro ante el horror, la libertad de tránsito y en donde también hemos perdido amigos y/o familiares.

La decisión de que el rumbo de nuestras vidas cambie la tenemos en nuestras manos, participemos y no nos volvamos conformistas, apáticos o ajenos al quehacer político. El ser humano es político por naturaleza.

Si votamos, no daremos pié a los reclamos de los perdedores que hablarán de fraude, si votamos no permitiremos actos violentos postelectorales.

Recuerde, este 1 de julio es… el día del ciudadano.

El pasado domingo se cumplieron ya cinco años de la aún dolorosa partida de mi padre, Don Benjamín Mora Aguilera, mi gran ejemplo a seguir hasta que Dios me preste vida. Te mando un beso en la frente papá y lo recibo de tu parte como lo hacíamos cada vez que nos veíamos, te quiero mucho.

Bueno  y cierro este espacio felicitando y mandando un afectuoso abrazo por sus respectivos cumpleaños (este miércoles 27) a mi sobrina Siomara Bermúdez  Martínez, quien vive en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Y a mi hermana la Maestra, Ana Luis Mora Luna, que el jueves estará de manteles largos y arrancándole una hoja más al calendario, te quiero mucho y Dios te llene de bendiciones siempre.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577