Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


La mafia de la SET

Por: José Luis Castillo El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 18:32

La Nota se ha leido 2286 veces. 1 en este Día.

La serie de problemas que se han registrado al interior de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y que mantiene sin sueldo a cientos de maestros de todo el Estado, pero además, mantiene en la cuerda floja al titular de esta dependencia Héctor Escobar Salazar, tiene nombre y apellidos.

Aun cuando hay quien ha tratado de politizar el tema, otros tratan de llevar agua a su molino, los menos se hacen los agachones y son los maestros los que sufren la falta de pago en los casos de los que cubren interinatos, los de nuevo ingreso y hasta los que entraron a un proceso de jubilación, o cambios de administración

Hay quien desde las filas de Morena, atiza a este tipo de manifestaciones, pasa dinero y filtra documentación de los maestros y de la problemática que enfrentan los docentes para ganar adeptos, aun cuando sus propósitos no den fruto, siguen difundiendo y convocando a través de las redes sociales pese a que solo sean unos cuantos los que asistan a ese tipo de convocatorias que nada solucionan y solo los deja en ridículo.

Hay quien habla de la comercialización que se hace de las plazas y horas docente por parte del priista David García Flores, ahora Coordinador del Servicio Profesional Docente,  sí, el mismo que agredió a golpes en el estacionamiento central de la SET, a un empleado, sólo porque no acató sus instrucciones y de lo cual hay constancia.

Hay quien culpa a Enrique Casillas González, de los errores y la falta de pago a los maestros de Tamaulipas, hay una denuncia incluso que varios de los legisladores han hecho en tribuna en contra de este personaje, pero lo que menos se ha dicho, es que la mafia de la SET, la integran Manuel Rivera Cruz y Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, los recomendados del ex aspirante a la presidencia de la república Rafael Moreno Valle.

Lo que menos vinieron hacer a Tamaulipas, es a perder el tiempo, sí, los “camoteros” se fueron a lo fácil, llegaron integraron un programa de computo que les urgía vender a la Secretaria de Educación y debería ser a la brevedad posible porque los cambios en la dependencia según ellos llegaría pronto a más tardar, después de las elecciones de este año, según lo que ellos mismos pregonan.

La mafia de la SET, se ha encargado de echar culpas a medio mundo y al primero que denunciaron ellos mismos aunque son del mismo grupo fue a Casillas, que aun también alcanzó parte del pago que se generó por la venta de este sistema, no fue lo mismo que se echaron al morral los recomendados de Moreno Valle, también hay que decirlo.

Hay personajes de la Secretaria de Educación, que se la han pasado en la grilla, y quien manda en Tamaulipas tiene el informe completo, no por nada se ordenó se prepare un informe completo de las áreas y de las actividades que cada uno de los funcionarios desempeña en la responsabilidad encomendada.

Los gritos y sombrerazos, pero sobre todo los golpes bajos que algunos ex priistas tiran al aire, pronto tendrán sus consecuencias, esos personajes son los mismos que protegiéndose en el anonimato creen hacer de las suyas, pero los informes y las pruebas, ya están en manos del Gobernador de Tamaulipas y ellos también van en la bola, sino pal baile vamos.

Hay personajes que desde su llagada a esta dependencia se la han pasado en todo, menos en la encomienda que se les confirió desde el 2016, la encuesta del próximo domingo marcará su permanencia o salida de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, aunque algunos de ellos ya están marcados.

Héctor, tiene sin su consentimiento dentro de sus cinco secretarias particulares a sus propios enemigos, ellos trafican con la información que ahí se genera, tratan de echar culpa a los demás de sus errores y aun cuando creen que de ahí no sale, la información de gastos excesivos en esas oficinas, también se tiene documentada por G1.

Ojalá que el conflicto generado por los voraces “camoteros” concluya pronto con el pago a los maestros, pero de la misma manera que ellos y quienes forman parte de las grillas que se genera en esa dependencia salgan pronto de ahí para sanear el área, pero sobre todo, que se termine con esa mafia que no solo afecta a una dependencia, sino más bien a una administración y a los maestros que lo único que hacen es educar a Tamaulipas y trabajar por el bien de la comunidad de esta entidad, así de fácil.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577