Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


México… “con la cabeza en alto”

Por: Benito García Islas El Día Lunes 25 de Junio del 2018 a las 18:04

La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

Vaya situación de México en el mundial de futbol, tiene seis puntos, productos de los dos triunfos, y aun así peligra a no pasar a octavos de final en la competencia deportiva mundialista.

Si pierde contra Suecia, le cantarán las golondrinas a nuestro representativo nacional, ya las voces de los pesimistas de siempre, les invade el miedo de la derrota sobre todo a los  analistas deportivos mexicanos, que auguran una desgracia del tricolor.

Déjeme, apreciable lector, expresarles el sentir del director técnico del equipo Alemán. Joachim Low, al declarar sobre el triunfo ante  Suecia en el último segundo del partido (95), de 2 a 1. Empataban a uno y podrían quedar eliminados.

“Sabíamos que con un punto peligraba nuestra eliminación  del torneo mundialista, mis muchachos nunca bajaron la cabeza, y con determinación, anotaron el gol de la victoria.

Para mí, este el pensamiento de un triunfador, luchar con determinación hasta lo último para salir con el brazo en alto. Ahora, ¿Suecia es un gran equipo?, lo sabemos, México también lo es, y la moneda está en el aire, no entremos al campo “con la cabeza agachada.

CIERRES DE CAMPAÑAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS

El pasado domingo 24 de junio, se efectuaron los cierres de las campañas electorales cunado menos en los municipios de los 43 municipios de la entidad, todos multitudinarios.

El acarreo estuvo a la orden del día, todos se autoproclaman ganadores en las elecciones constitucional del primero de julio, por cierto por ahí circulan algunas encuestas, donde el triunfo en Tamaulipas para el partido Acción Nacional (PAN).

Por cierto, al único candidato del PRI, encabeza la lista de ganadores el próximo uno de julio, es a Oscar Almaraz Smer en Ciudad Victoria, “los demás abanderadas del tricolor están en la lona,

Según la empresa MARKETING & ESTRATEGIAS, los momios están así en la capital del Estado: Primer lugar, Ôscar Almaraz Semer, con el 33.3%, segundo lugar, Xicoténcatl González, con 21.9%, tercer lugar, Eduardo Gatas, con 12.2%.

En Tampico, la alcaldesa con licencia Magdalena Peraza Guerra, quien presume tener su gente que la apoya, para reelegirse, le saca un pie adelante el abanderado panista Chucho Nader.

En Matamoros, el alcalde con licencia, Jesús de la Garza Díaz del Guante  en busca de la reelección, por el PRI, dice la mencionada empresa encuestadora, que en las preferencias de los votantes, lo colocan en segundo lugar.

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES

En cuanto a los candidatos a diputados federales, según MARKETING & ESTRATEGIAS, en el Distrito 4, con cabecera en Matamoros, Verónica Salazar Vázquez,  del PAN, con el 56.9 por ciento; mientras que Anto Tovar del PRI lo manda al tercer lugar a Anto Tovar García del PRI con el 12.8 por ciento, es diputado local con licencia en el Congreso del Estado.  

Distrito 7 de Ciudad Madero, Zeferino Rodríguez, aventaja al ex priista Erasmo González Robledo, de Moreno, con el 34.5 por ciento y Griselda Carrillo Reyes, del PRI, con el 9.4 por ciento. 

Lo que son las cosas, en Reynosa, Ernesto Robinson Terán, tuvo que quitarse la camiseta del PRI e irse al PAN, cómo candidato a diputado federal por el Distrito 9, con cabecera en Reynosa, para colocarse en el primer lugar con el 54.5, por ciento; seguido de Armando Zertuche Suani, y Gustavo Rio de Saro del PRI, con apenas el 6 por ciento.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577