Hoy es Miercoles 15 de Julio del 2020


Lamentan peruanos en Chile eliminación de su selección del Mundial

Con pesar, tristeza y rabia vieron hoy los peruanos residentes en Chile una nueva derrota de su selección nacional de futbol, esta vez ante Francia por la cuenta mínima, lo que la dejó sin posibilidad de seguir avanzando en la Copa del Mundo Rusia 2018
Por: Notimex El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 16:12

La Nota se ha leido 320 veces. 1 en este Día.

Santiago,(Notimex).- Con pesar, tristeza y rabia vieron hoy los peruanos residentes en Chile una nueva derrota de su selección nacional de futbol, esta vez ante Francia por la cuenta mínima, lo que la dejó sin posibilidad de seguir avanzando en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego de 36 años sin participar en un Mundial, la selección peruana vivió un sueño que sólo duró dos partidos, aunque aún le queda por jugar el próximo martes ante Australia para poner fin a su participación en la Copa.

Con dos encuentros perdidos por la cuenta mínima, ante Dinamarca y Francia, los peruanos sólo podrían sumar tres puntos si ganan ante Australia, insuficientes para superar a los cuadros con los cuales ya jugó y que tienen cuatro y seis puntos, en forma respectiva.

La mayoría de los 266 mil peruanos residentes en Chile, cerca de un 23 por ciento del total de la población extranjera que vive en este país, se reunieron en diferentes lugares para ver cómo su selección se jugaba la última opción de seguir vivos en la justa mundialista.

El principal punto de reunión fue la Plaza de Armas de Santiago, tradicional centro de operaciones de la colectividad peruana, donde cientos de personas se juntaron en locales comerciales para observar el encuentro.

Los nervios se tomaron a todos los peruanos y más en el minuto 34, cuando Kilyan Mbappe abrió la cuenta para los franceses. Pese a que la fe seguía intacta, los minutos comenzaron a pasar y la desesperación se apoderó de los hinchas.

El partido siguió corriendo pero el destino tenía escrito que, tras 36 años sin participar en una Copa del Mundo, la selección incaica quedaría eliminada en su segundo partido sin anotar ningún tanto y con dos derrotas a cuestas.

En la Plaza de Armas todo fue desazón. Los peruanos, entre lágrimas y vistiendo la albirroja, no podían creer la actuación de su selección, la que ahora podría traerles alguna alegría en la próxima Copa América o en las clasificatorias mundialistas a Qatar 2022.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577