Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Yahleel, la carta fuerte del PRI

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 17:53

La Nota se ha leido 1834 veces. 1 en este Día.

A escasos 11 días de las votaciones en Tamaulipas y en el resto del país, en la competencia por las senadurías de nuestra entidad, muchos coinciden en que la joven candidata Yahleel Abdála Carmona, es la carta más fuerte del PRI, para las reñidas elecciones que se avecinan.

La Neoladerense, está consciente de que como está registrada en la primera posición por minoría relativa, su esfuerzo debe de ser doble, para con el convencimiento del electorado, traducido en  la fuerza del voto llegar al senado por mayoría.

Y es así con trabajo diario, en colonias, ejidos y fraccionamientos, que ya ha recorrido en tres ocasiones el estado para ofrecer ser gestora de las necesidades más urgentes de los tamaulipecos.

A diferencia de los candidatos del PAN.

Yahleel cuenta con experiencia legislativa.

Es la única candidata que ha presentado su 3 de 3 (impuestos, patrimonio y conflicto de intereses).

Y también fue la única que estuvo lista y confirmó su participación en el debate que organizó  el INE, pero que tuvo que ser cancelado porque los candidatos del PAN y del Verde no quisieron debatir y el de MORENA condicionó su participación. En palabras llanas, Yahleel no se rajó como otros.

Quienes le entienden a eso de la política y quien no, coinciden en que la real lucha por las posiciones en el senado por Tamaulipas, está entre Yahleel Abdála y Américo Villarreal.

Este último, tiene a favor,  la grata impresión que dejó su caballeroso padre como un gobernador honesto y sin que haya todavía, índices que apunten su memoria por algún ilícito cuando guio los destinos de Tamaulipas.

Además seguramente será uno de los más beneficiados con el efecto “Peje”, entiéndase, efecto de  la ola MORENA.

Por eso dicen que Yahleel, es la carta fuerte del PRI, tiene la casta  para ganar la senaduría.

Rector de la UAT a favor de la Responsabilidad Social.

Después de despejar cualquier duda sobre su continuidad al frente de la UAT, y de momentos aciagos superados, el Rector José Andrés Suárez Fernández, refrendó su gran interés por impulsar entre los universitarios la cultura de la Responsabilidad Social Universitaria.

Para ello, bajo los mejores augurios inauguró un taller de capacitación, en donde se expuso el papel que debe desarrollar la Universidad en la formación de ciudadanos socialmente responsables y de atender las problemáticas locales a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible mediante un Modelo de Gestión de RSU.

El Rector de la UAT fue enfático y dijo: “Vamos a tener oportunidad de demostrar que lo estamos haciendo, y que lo estamos haciendo bien. Es un tema importante para mí, y en el Plan de Desarrollo Institucional queda declarado lo que nos interesa hacer universitariamente, y también algo más que como universidad debemos cumplir con la sociedad tamaulipeca”.

Puntualizó que el Plan de Desarrollo Institucional de su gestión rectoral contempla una infinidad de acciones que están bajo este tema, por lo que expresó su confianza que a través de esta capacitación se fortalecerán las funciones sustantivas de la UAT a través de sus dependencias, unidades académicas, facultades y escuelas.

Oscar Almaráz, lamenta guerra sucia.

En su constante encuentro con los diversos sectores sociales y productivos de la Capital de Tamaulipas, el candidato Oscar Almaráz Smer, ha hecho patente  su gran interés por seguir fomentando la inversión pública que se traduzca en el bienestar y la creación de nuevos empleos para los victorenses.

Durante su gestión multiplicó 10 veces los recursos para obra e infraestructura en la Capital dinamizando la economía en el municipio, todo en base a gestión, sin adquirir un solo peso de crédito, destacando de entre sus homólogos en el país como uno de los alcaldes que más recursos obtuvo en este rubro.

"Por 2 años consecutivos ejercimos un presupuesto record para obra en el Municipio, y esto se debió a 2 factores fundamentales, el trabajo en equipo de la mano de la ciudadanía, los Legisladores Federales, el Gobierno del Estado y de la República; el segundo factor es el que a los victorenses nos gusta pensar en grande, y de poco más de 60 millones que es el presupuesto para obra en la Ciudad en 2 años, gracias al empuje y trabajo en equipo ejercimos 650 millones" destacó.

 Por otra parte O.A.S. lamenta la guerra sucia que están orquestando otros partidos políticos y sus candidatos para confundir a la ciudadanía.

“La verdad es lamentable que surjan este tipo de información a una semana de que concluya el proceso electoral, te voy a hablar de las últimas 24 horas por ejemplo, lo mismo distorsionaron el ejercicio presupuestal de la Presidencia, buscando confundir a la gente, que mal informan los trabajos del suministro del agua. Hoy se publica una noticia basada en supuestos malintencionados y entredichos, esto refleja el pobre nivel de algunas campañas y desesperación de algunos candidatos”.

En este sentido dijo que los victorenses están cansados de mentiras y engaños, quieren propuestas y quieren participar, “los ciudadanos quieren saber que hemos hecho y que vamos a hacer en los temas de Victoria, te pongo un ejemplo, ayer presentamos las conclusiones de las Mesas de Solución donde se generaron 213 propuestas con acciones concretas a corto, mediano y largo plazo, que hacer y cómo, es importantísimo la participación de todos y los victorenses quieren hacer equipo”.

“Ten cuidado en quien confías, recuerda que Satanás era un ángel y Judas…  un discípulo”.

Bueno finalmente, pero no menos importante desde aquí le envío un gran abrazo hasta el Bello Puerto, a mi madre Gertrude Sáenz, que hoy está cumpliendo años. Que Dios te bendiga y nos permita (a mí, a mis hermanos y tus nietos) tenerte muchas años más entre nosotros.

La felicitación también es para mi amigo de la juventud, José Luís, “Pepe” Osorio Nava, del importante Grupo Tampico Global, allá en el sur del estado, un fuerte abrazo mi Pepe.

Adelantadas para mi comadre Fary Barrios de Coutinho, hasta Reynosa, Tamaulipas.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577