Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Técnico Pizzi valora mejoría de Arabia Saudita contra Uruguay

Si bien lamentó el hecho de quedar eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 en apenas dos partidos, el entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi valoró la mejoría futbolística que presentó Arabia Saudita frente a Uruguay
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 14:29

Si bien lamentó el hecho de quedar eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 en apenas dos partidos, el entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi valoró la mejoría futbolística que presentó Arabia Saudita frente a Uruguay
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 522 veces. 1 en este Día.

Rostov del Don, Rus.,(Notimex).- Si bien lamentó el hecho de quedar eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 en apenas dos partidos, el entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi valoró la mejoría futbolística que presentó Arabia Saudita frente a Uruguay.

Los árabes cayeron 1-0 frente a los uruguayos, sin embargo, mostraron otra cara en comparación a lo que se apreció en el juego inaugural del Mundial en el que fueron goleados 5-0 a manos de los rusos.

“La diferencia fue abismal (entre el partido ante Rusia y contra Uruguay)”, reconoció el ex técnico del equipo mexicano León, quien sabía que la única forma de competir en un Mundial era con lo mostrado frente a los sudamericanos.

“La única forma de competir en un Mundial es con este nivel de juego, pero por lo que sea tampoco nos alcanza para sacar un buen resultado ante estas selecciones, el primer partido no tuvimos este nivel competitivo, hay factores que pudieron influir y lo analizamos internamente”, externó.

Insistió que más allá de que su equipo o su persona pueda recibir críticas, “la realidad es ésta que vivimos y la diferencia ha sido abismal entre un partido y otro”.

Respecto al encuentro de este miércoles en Rostov, se dijo satisfecho porque sus dirigidos fueron capaces de tener la pelota en diversos lapsos del encuentro y eso ayudó para evitar perder por mayor diferencia de goles.

“Fue un partido (ante Uruguay) donde pudimos tener mucho la posesión, buena circulación, hicimos un poco de lo que pretendemos en un partido donde nos encontramos con un gol en contra en jugada fortuita y después no tuvimos las armas para poder igualar el marcador a pesar de controlar el juego para no sufrir en el aspecto defensivo”, señaló.

Negó que existan problemas o diferencias entre los jugadores y la Federación de Futbol de Arabia Saudita, situación que hubiera mermado en el desempeño de la representación asiática: “Descartó esa situación o problemas de jugadores y Federación, estamos unidos peleando por el mismo objetivo”.

Juan Antonio Pizzi lamentó no conseguir una alegría para el pueblo saudí, “hoy yo quería que se sintieran orgullosos de la forma en que jugábamos en cada uno de los partidos”.

Arabia Saudita está eliminado del Mundial y solo queda encarar a Egipto en busca de un triunfo de consolación, “vamos a jugar el tercer partido sin ningún tipo de posibilidades sabiendo que el orgullo de Arabia se verá reflejado con la energía y el esfuerzo por más que estemos fuera de la competición”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577