Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Francia y Perú se enfrentarán por primera vez en un Mundial

Por primera vez en la historia de las copas mundiales, la selección de Francia se medirá este jueves con su similar de Perú en la cancha del Ekaterimburgo Arena, en la segunda jornada del Grupo C en Rusia 2018
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 10:27

Por primera vez en la historia de las copas mundiales, la selección de Francia se medirá este jueves con su similar de Perú en la cancha del Ekaterimburgo Arena
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 609 veces. 1 en este Día.

Ekaterimburgo, Rus., (Notimex).- Por primera vez en la historia de las copas mundiales, la selección de Francia se medirá este jueves con su similar de Perú en la cancha del Ekaterimburgo Arena, en la segunda jornada del Grupo C en Rusia 2018. 

Los llamados Les Blues se estrenaron en este Mundial con triunfo por 2-1 ante Australia, y aunque el entrenador Didier Deschamps cuenta con una constelación de futbolistas, deberá hacer funcionar su equipo con un futbol más vigoroso y bello.

Deschamps, campeón del mundo cuando Francia fue anfitrión en 1998, mantiene en pleno hermetismo sus entrenamientos, ante una prensa francesa exigente de un mejor futbol, que cumpla con ese sentir de favorita a levantar el trofeo en disputa.

Francia cuenta con un historial demoledor sobre los peruanos, al sumar 14 participaciones mundialistas, con dos finales disputadas y una ganada, y actualmente con una lista de grandes jugadores encabezada por el mediocampista Antoine Griezmann.

En tanto que los peruanos lucharon intensamente por regresar a una Copa Mundial, después de la última de España 1982, pero su debut no fue el esperado, ya que cayeron por 1-0 ante Dinamarca, a pesar de haber tenido más y las mejores opciones de gol.

Por ello, los peruanos están en la necesidad de ganar este jueves a los franceses, porque se encuentran en último lugar del Grupo C, con cero puntos; misma situación en el sector para Australia, pero no para Francia y Dinamarca, que están de líderes, con tres unidades cada uno.

Esta será la primera vez que franceses y peruanos se vean las caras en una Copa Mundial, y los galos solo tienen antecedentes de haber enfrentado a equipos sudamericanos con Brasil, en cuatro ocasiones; Uruguay (tres); así como Paraguay y Argentina (dos).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577