Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La fórmula femenina

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 17:43

La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Nuevamente la mujer juega un papel notable en el presente proceso electoral nacional, como figura central o como activo determinante si de respaldo a hombres de trata.

La equidad de género hizo su parte en la intervención política y dicho sea de paso cada vez gana más espacios.

En el escenario de los presidenciales, quizá quien más compañía femenina tiene buscándole votos es el candidato ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Le acompañan su esposa, BEATRIZ GUTIERREZ MÜELLER, su coordinadora TATIANA CLOUTHIER y la presidenta de su partido, MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY.

Sin embargo sus contrincantes no se quedan atrás.

RICARDO ANAYA, el contendiente del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, cuenta con redes de apoyo femenino conformado por decenas de miles de mujeres.

Además a ciertos eventos va con CAROLINA MARTÍNEZ, su esposa y madre de sus hijos.

JOSÉ ANTONIO MEADE, el candidato externo del PRI, ocasionalmente aparece en compañía de su esposa, JUANA CUEVAS RODRIGUEZ.

Desde luego, nunca faltan a aquellas personas que elección tras elección acapara lugares que bien podrían ser aprovechados por otras damas de rostros nuevos que merecen la oportunidad.

JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO” fue más allá: Hasta con dos mujeres ha aparecido públicamente (con la actual esposa y con su ex cónyuge).

Esa acción inusual llevó a decir que “quien sea capaz de mantener a dos mujeres en esas condiciones definitivamente puede dominar a México”.

Desde luego que la frase es en broma, pues a esta nación le urgen recetas de control de daños en temas de manejo del agua, seguridad pública, alimentación y asuntos energéticos.

Temas en los que NINGUNO de los cuatro candidatos presidenciales ha tenido a bien dar una sola propuesta convincente, aunque esa es otra historia de la que ya hemos platicado anteriormente.

APUNTES DE TAMAULIPAS

El actual proceso electoral se compuso de coaliciones tripartidistas, pero en la matemática grupal se debe reconocer el papel de la pareja sentimental de algunos políticos.

Luego entonces, obtenemos lo que hoy me permito llamar “un binomio político matrimonial”.

Tomemos el caso de Matamoros y más concretamente el de CARLOS GARCÍA.

Él es el candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, aliado con el PRD, Movimiento Ciudadano y ahora con el grupo independiente de HUMBERTO RANGEL.

(Éste último declinó a su favor el pasado lunes, por considerarlo la mejor opción para gobernar Matamoros).

GARCIA, dos veces diputado federal y actualmente congresista local con licencia, tiene en su esposa, IVETTE BERMEA, a una de las mejores operadoras de la campaña.

Según los reportes que tengo entre los dos han alcanzado a visitar más de 250 colonias de esta localidad, en la promoción del proyecto de CARLOS.

Ya anteriormente otros abanderados habían sido apoyados por quienes a la postre fueron primeras damas, aunque en esta ocasión la acción parece más palpable.

COLOFÓN 

En esta campaña los cuatro candidatos presidenciales contaron con sus respectivos asesores de guerra.

Me parece que, en ese sentido, desperdiciaron a la mujer. Ésta bien pudo ser su asesora de paz.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577