Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


De payasos y limosneros…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 15:14

La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

1.-Nayma Karina Blaquiarena, candidata “independiente” que busca ganar la presidencia Municipal Victoria, denunció la falta de profesionalismo y ética del ex candidato “independiente” y ahora abanderado de la “Coalición por Tamaulipas al Frente”, también ex Director del Hospital General de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, por otorgar las únicas dos plazas que se liberaron durante su gestión a favor de una de sus hijas y el novio de ella.

La abanderada “independiente”, hizo su denuncia en una conferencia de prensa en donde llamó payaso, irresponsable y falto de ética al charro que ahora busca gobernar la capital del Estado.

No es la primera vez que la abanderada en mención hace una acusación seria y directa en contra del quien a caballo quiere conquistar a los electores de ciudad Victoria, incluso le cuestiona la traición que hizo a sus seguidores que confiaron en el como independiente y a los que abandonó para irse a esta coalición.

Los hemos dicho muchas veces, la ciudad requiere de un presidente de tiempo completo, de una persona entregada y comprometida para resolver los problemas que aquejan a la ciudad, que les entre a los servicios públicos, a la pavimentación, al alumbrado y porque no, al cuidado del agua para garantizar su abasto.

Digo porque aun cuando algunos candidatos quieran tomar como bandera la falta de agua, hay que ser claros, esto no es responsabilidad de una sola persona, sino de todos, porque hay que ver que aunado a las múltiples fugas que hay por lo viejo de algunas tuberías, también se agrega el desperdicio que como ciudadanos hacemos.

Es fácil observar en las calles de Victoria, quien lava el choche a manguera abierta o quién riega las plantas con la llave a todo lo que da y eso también afecta en el abastecimiento del vital líquido, hay que decirlo y hay que aceptarlo, estamos en tiempo de campañas y se vale de todo hasta echar culpas por la falta del vital líquido.

2.-Si de comerciantes de la política se trata podemos hablar de Jorge Osvaldo Valdez Vargas, digo, porque a quien quiere impresionar “el pajarillo amarillo” que atacó a más no poder a quien hoy Gobierno Tamaulipas durante la campaña electoral pasada y donde incluso Francisco Cabeza de Vaca les dio una “arrastrada” en las urnas.

Jorge Valdez, es el mismo legislador que tomó las instalaciones del Congreso el Estado, por intereses personales, pero que declinó en su actuar para subirse a un avión del Gobierno estatal que lo llevaría a la ciudad de México, junto con funcionarios priistas a disfrutar de un partido de futbol.

Ahora el golpeador de la “Mayra”, después de no hacer negocio en la “Coalición por Tamaulipas al Frente” y ver que no había ganancias, hace una vez más su berrinche y con sus tres seguidores anuncia su retiro para incorporarse a Morena, en dónde claro está, busca un beneficio económico a costa de lo que sea.

3.-Se los dije, el Partido del Trabajo, requiere de por lo menos 4 mil 628 representantes de casilla, para la próxima elección y los tres simpatizantes que tiene este instituto político no les alcanza para cubrir esta necesidad electoral.

Los dueños del PT, entre ellos Arsenio Ortega Lozano, no haya qué hacer para reunir la gente que los apoye en las casillas electorales para cuidar el voto en favor de la coalición “juntos haremos historia”.

El poco interés de participación de la comunidad en las elecciones y sobre todo como representante de casilla se debe en muchos de los casos a la poca credibilidad que tienen los electores en esos institutos políticos, no se diga de la poca o nula militancia que registran y que queda en evidencia cuando se presentan los procesos electorales, simplemente no hay, no hay.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577