Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡imposible nada, posible todo!

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 13:14

La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Después de iniciar la justa mundialista de Futbol, parecía que México, iba como simple espectador y el vuelo de regreso, no tardaría mas que 10 días ¡y oh sorpresa! La selección mexicana, rompió el record alemán, de más partido sin perder, y sopas, no de dejaron los abusadillos, de trasladar esto al tema político. Por cierto muy distante un tema, del otro.

Pero mire, memes como “no hay memes, si México gana”, “ahora que hacemos, eso no estaba en el plan”, “que tal si pasamos en primer lugar” y “si se pudo allá, se pueda acá”, digo todos quieren sacar agua del molino. Después de todo, en la guerra y en el amor, todo se vale, asi dice el viejo refrán.

Pero hay una realidad, las encuestas marcan como favorito a Andrés Manuel López Obrador, seguido por Ricardo Anaya, y en tercer puesto a José Antonio Meade. Desde los registros de los 3 nada se ha movido, y los números siguen teniendo la misma tendencia. Entonces, si las cosas siguen igual, que podría cambiar el resultado.

Primero, algunos intelectuales, ya alzaron la voz, para pedir voto razonado, es decir, no echar todo los huevos en una sola canasta, para así impedir, que se un poder absoluto.

Segundo, que el puntero, cometa una estupidez, tan grande, que sus fieles, decidan abandonar el barco, y darle el famoso voto útil, a otro en la contienda. Con esto, quizá gane también, pero con un diferencial, que su gobierno, tenga que ser de tercios.

Tercero, que realmente, los dichos y hechos, de la corrupción de los ahora, morenistas, salga a la luz, como ya se hecho en algunas partes del país, y esto le quite votos en la regiones más pobladas del país.

Cuarto, que, los alcaldes de la ciudades más importantes y solidas del país, hagan una operación efectiva el día de la elección, donde el resultado, quizá no les alcance, pero si le dará, a los partidos, una ventaja en la parte local. Dejando correr a libre albedrio solo la elección presidencial.

Quinto, que los gobernadores en su mayoría, opuestos a MORENA, hagan una operación con sus estructuras estatales, para garantizar la victoria de manera local, y dejando correr la elección presidencial, por la libre, y con ello, los gobernadores, tendrán para ellos, el control político de su estado.

Sexto, y lo dejamos para el final, porque esto si parece imposible, que el presidente Peña Nieto, como jefe de la campaña de Meade, admita que sus posibilidades son paupérrimas, y se una y de el voto útil a Ricardo Anaya, quien tiene las mayores posibilidades de competencia. Pero como se ven las cosas, difícil, se ve el entorno en este punto.

Séptimo, y es apreciación personal, y con la experiencia que dan los años, esta, será una elección atípica, porque serán dos contiendas, totalmente diferentes, la presidencial con sus resultados, y la local, con números diferentes de lo nacional. Al tiempo.

 De Aquello y lo demás…

Siguen los trabajos del municipio de Reynosa, la obra de pavimentación solo se detuvo, unas horas por la torrenciales lluvias de este fin de semana, pero ya siguen la maquinas a todo marcha. Las avenidas de Mil Cumbres, del Maestro y otras que son transitas con regularidad, están en proceso de reconstrucción.

Por su parte, la COMAPA, a tenido en los últimos días un trabajo extenuante, la altas temperaturas, exigen mayor cantidad de agua, y el gasto en los hogares, creció de manera exponencial. Para esto el organismo puso a disposición de las colonias afectadas, un sistema de pipas, para el abasto, en las colonias mas afectadas, además de darse a la tarea del cambiar las obsoletas bombas, en las estaciones de rebombeo, para darle mayor y mejor suministro del vital liquido.

 

Las alertas de protección civil y transito, siguen vigentes, aun los problemas viales y de circulación están latentes, las obra siguen su marcha, y se pide a los automovilistas, tomar el tiempo y la prudencia necesaria, para la circulación.

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577