Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


 Oscar y su Campaña Incluyente

Por: Christopher Mora El Día Jueves 07 de Junio del 2018 a las 16:13

La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

El candidato a la reelección por la presidencia municipal de Cd. Victoria, Oscar Almaraz, sabe que esta campaña es más complicada que la de hace dos años.

Hoy el escenario es muy distinto, el gobierno estatal en funciones no es el de su partido y el fenómeno político MORENA, pudiera convertirse en la segunda fuerza política de Tamaulipas en este proceso electoral.

A diferencia de los  candidatos del PAN, Verde Ecologista, MORENA, Movimiento Ciudadano e independientes, de visitar las colonias populares, Oscar está llevando a cabo una campaña incluyente en donde escucha y valora las opiniones de todos los sectores de la ciudad y con quienes ha sellado el compromiso de cumplirles si gana la contienda electoral, que está a menos de 25 días.

El sábado pasado,  arrancaron las Mesas de Solución de Oscar Almaraz Smer, en las que convergen Organizaciones No Gubernamentales, empresarios, representantes de sectores religiosos, catedráticos, especialistas y ciudadanía en general, donde se revisan los diversos temas que afectan directa o indirectamente la vida de los victorenses, se realizan propuestas, se analizan y concentran posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo con un ingrediente básico, el trabajo en equipo sociedad y gobierno.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de los siguientes días para mediados de este mes llegar a las conclusiones finales, que se integrarán al Plan de Gobierno 2018-2020.

Cabe destacar que hace un par de días, sostuvo un fructífero encuentro con los miembros de la Cámara Nacional de la Construcción, delegación Victoria y en donde planteó su visión sobre el crecimiento ordenado y con justicia social que requiere la capital del estado y sus habitantes.

Hoy Oscar Almaraz, el candidato, estuvo en la popular colonia La libertad, en donde saludó de mano a cientos de familias, fue invitado a pasar a algunos hogares para mitigar el intenso calor, visitó panaderías, talleres y otro tipo de comercios.

Lamentan atentado a balazos a las oficinas del PAN estatal.

La mañana de este jueves varias ráfagas de disparos de grueso calibre irrumpieron el sueño de decenas de familias de las colonias Ascensión Gómez y Adelitas.

Alrededor de las 5 y media de la mañana, personas desconocidas, rafaguearon las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, sin que por fortuna hubiera personas lesionadas. Los más de 40 impactos fueron sobre un vehículo al interior del edificio y la fachada.

Sobre este hecho ya se pronunciaron los candidatos Nayma Balquiarena, (independiente); Oscar Almaraz, (PRI) y líderes del PAN, en el sentido de lamentar y condenar ese acontecimiento que enrarece el clima político no solo de cd. Victoria, sino de todo Tamaulipas.

El Alcalde con licencia, señaló que como ese hecho hay muchos más y llamó a cerrar filas con las autoridades estatales y federales, para salir adelante.

Destacó que hay que confiar en las autoridades “pues los victorenses y los tamaulipecos queremos votar en paz” finalizó.

Para cerrar.

Han pasado ya 9 días del artero y cobarde asesinato del periodista, Héctor González Antonio y es fecha de que no hay información de la autoridad estatal,  sobre la investigación de la causa y los autores del crimen.

Su esposa, sus hijos, sus padres, sus amigos, los periodistas y la sociedad, esperamos justicia por la memoria de Héctor y porque además la justicia es un derecho constitucional.

Mejor hasta aquí la dejamos por hoy.

Y en el saludo socialero, un poco atrasado pero con igual cariño, un abrazo y felicitaciones para mi gran amiga Lilia Díaz Mtz. alegre e inquieta como pocos. También el abrazo hasta la CDMX, para la Diputada Federal por Tamaulipas,  Montserrat Arcos.

Y hasta Tabasco, la tierra del próximo presidente de México, para mi amiga y compañera de la Universidad, Betrtha Escobedo Olivares, quien hoy cumpleaños y seguramente en su casa habrán exquisitas viandas con deliciosos platillos de la región.

Y un abrazo hasta el cielo para la Gran Chalita y para Corazón de Jesús, se les sigue queriendo y se les recuerda con mucho amor!

Y un saludo especial para todos, los periodistas y comunicadores, hoy en el “Día de la Libertad de Expresión”

De la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comentaremos en la siguiente colaboración.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577