Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden evaluación integral a mecanismos de protección de periodistas

El coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles, se pronunció porque los tres niveles de gobierno realicen, de manera conjunta, una evaluación integral sobre los riesgos y posibles escenarios a los que se enfrentan los periodistas y defensores de derechos
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 16:11

El coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles, se pronunció porque los tres niveles de gobierno realicen, de manera conjunta
Autor: Hoja de Ruta Digital
La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles, se pronunció porque los tres niveles de gobierno realicen, de manera conjunta, una evaluación integral sobre los riesgos y posibles escenarios a los que se enfrentan los periodistas y defensores de derechos humanos, para frenar las agresiones contra ese gremio.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, que se conmemora el 7 de junio, se dijo preocupado por las cifras de ataques a periodistas presentadas por las organizaciones Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras, las cuales aseguran que 99.6 por ciento de esos casos quedan sin castigo.

Por ello, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a repensar los mecanismos de operación para brindar protección a periodistas, prevenir ataques, contrarrestar la violencia que ya se vive en algunas zonas del país y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en general.

El también integrante de la Comisión de Gobernación en la Cámara baja subrayó que “en Nueva Alianza creemos firmemente en el respeto a la libertad de expresión y buscamos generar las condiciones necesarias para garantizarla”.

Finalmente, señaló que con la participación de los tres sectores se podrá vigilar que se respeten los derechos de los medios de comunicación y los periodistas, “ningún comunicador, ninguna persona, debe sentirse presionada en el ejercicio de su labor”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577