Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lo corrieron por corrupto…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 03 de Junio del 2018 a las 18:36

La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

 “Hemos sido muy respetuosos y sobre todo con las leyes electorales en Tamaulipas”, dice el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en relación a las declaraciones que dio el representante de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, quien pidió al mandatario sacar las manos del proceso electoral.

Mal se ve Ricardo Monreal, llegando a Tamaulipas, haciendo llamados de respeto a la Ley Electoral o a que el Gobierno saque las manos del proceso, cuando la entidad esta convulsionada con una serie de problemas de inseguridad y de otro tipo, que merece la atención de la autoridad estatal y en el caso de que existan irregularidades y presunciones de la violación a la Ley, pues simplemente que se presenten las denuncias y que se actué conforme a la Ley.

La democracia está muy lejos de ser alcanzada en los procesos electorales del país, hay vicios de partidos y de instituciones que se tienen que ir eliminando, hay quien desde ahora afirma que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador ya condicionó parte del sueldo de sus abanderados, -claro si ganan los puestos en disputa-a las arcas de este partido, él dice que para ayudar a quien lo necesite, pero desde ahora podemos afirmar que sería para lo mismo de casi todos, comparar conciencias en la época electoral.

“Hemos tenido una actitud de respeto para él, no queremos que esa actitud se pierda, Andrés Manuel le manda decir al gobernador, que no se meta, por mi conducto le manda decir que no actúe de manera ilegal”, dijo Monreal, coordinador regional de Morena.

“Yo le recordaría a él lo corrieron de la ciudad de México, lo corrieron por corrupto, es por eso que no fue candidato a la ciudad de México, eso no es una presunción, es una realidad, pero que no venga a querer descargar su ira y su impotencia Tamaulipas con esa actitud amenazante que no ayuda en nada a este proceso electoral que está en marcha”, dice el gobernador.

Al mandadero del abanderado de Morena no le fue nada bien cuando el gobernador de Tamaulipas le  refiere que si existe un elemento del cual Ricardo, tenga conocimiento o alguien sobre el proceso electoral que presente las denuncias correspondientes, porque el gobierno se mantendrá firme en sus convicciones de apoyar y respaldar las acciones que garantizen un proceso en democrático.

 2.-Las bravuconadas y lo valentón que quiere demostrar ser el Dirigente del Partido Revolucionario Institucional, no lo llevara a nada bueno, digo, porque si de componendas y acuerdos se trata, habría que decirle que sea sincero y confiese como se pato su llegad al Revolucionario Institucional, cuyo objetivo fue dejar en el camino a Oscar Luebbert Gutiérrez, ahora que quiera aparentar lo que no es, es otra cosa.

Lo cierto es que en sus serias acusaciones el dirigente, aclaro, porque Sergio Guajardo, sólo dirige al PRI, de pedir al Partido Verde Ecologista y al partido Nueva Alianza que se “desteten” no los va llevar a ningún lado, hay que decirlo porque si así fuera al ex diputado local, se le olvido que es precisamente el Partido Nueva Alianza qué  va en coalición con ese instituto político a nivel nacional, ahora que si su interés es hacer perder al Antonio Meade, dicen los maestros, que le siga y lo conseguirá, porque pone en entredicho su honorabilidad y rectitud, cosa que no tiene el revolucionario Institucional y la mayor parte de sus miembros.

Ahora que lo peor de todo es que Sergio Guajardo, hace otra acusación muy seria cuando dice que al magisterio en general se les dejó de pagar para negociar que firmaran la carta de su no participación en el debate, para luego depositar su pago a los maestros; sabrá algo Guajardo y si es así porque no hace una denuncia ante la autoridad correspondiente.

Digo porque volvemos a lo mismo, el PANAL que el acusa, es su compañero en la elección federal y mucho, pero mucho, le hacen falta los votos del magisterio a su candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade, pero por capricho o por necesidad de un debate, están poniendo el riesgo el voto de los maestros a favor de su proyecto y coalición.

La asistencia o no, de uno o varios candidatos a un ejercicio de este tipo, en nada altera la democracia partidista en Tamaulipas, menos contribuye a los electores a definir su voto, porque simplemente se convierten en pleitos de vecindad y un escenario de dimes y diretes que en nada favorecen a los electores.

Por lo pronto Yalheel, Abdalá, se quedó con las ganas de querer lucirse, aunque hay que decirlo, si de avanzar en la democracia o de demostrar su trabajo en favor de sus representados se trata,  deberían de empezar por sus propios partidos, primero en transparentar la elección de los candidatos y segundo hacer las cosas cuando se debe, no querer medio decirle a la sociedad en un debate, lo que no han hecho en toda su vida al frente de su gobierno, ¿estamos?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577