Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se preparan para verano cruces fronterizos del sur de Texas

Ante el aumento que se espera en el tráfico de unidades y viajeros hacia Estados Unidos, en los puertos de entrada de Laredo y del sur de Texas durante la temporada de verano 
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 19:17

En los puertos de entrada del sur de Texas se preparan para la temporada de viajes de verano que se aproxima, debido a que el tráfico se intensifica durante esa fecha
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Brownsville, Texas.- En los puertos de entrada del sur de Texas se preparan para la temporada de viajes de verano que se aproxima, debido a que el tráfico se intensifica durante esa fecha, señaló el director de Operaciones de Campo, David P. Higgerson.

Debido a ello exhortó a las personas que piensan viajar en verano hacia los Estados Unidos a obtener por anticipado sus permisos turísticos, usar Ready Lanes o considerar inscribirse a programas de viajeros que son de confianza.

"Nuestros puertos de entrada han estado llevando a cabo campañas de divulgación para informar al público de los diversos programas de viajeros de confianza disponibles, así como la coordinación con sus socios locales para establecer sitios móviles I-94”, expresó.

Y agregó, “estas iniciativas alientan a los viajeros a obtener sus I-94 antes, instan a quienes cruzarán la frontera a inscribirse en SENTRI y a aquellos con documentos habilitados con RFID para usar Ready Lanes, además de las medidas de facilitación operativa”.

Los documentos de viaje equipados con RFID, como el pasaporte de EU y las versiones más recientes de la visa de turista y la tarjeta de residente extranjero, brindan a los viajeros acceso a los carriles Ready y deben tener listos sus documentos a medida que se acercan al stand.

Hay que resaltar que la colaboración entre Aduanas y Protección Fronteriza y los funcionarios de la ciudad, ha permitido el establecimiento de Centros de Procesamiento Móvil para la emisión de permisos I-94 en el Mall de las Águilas en Eagle Pass y Outlet Shoppes en Laredo. 

Aduanas y Protección Fronteriza recomienda a los viajeros que soliciten sus permisos turísticos en línea a través de https://i94.cbp.dhs.gov., y recibirán un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. 

Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días de su solicitud, para ser entrevistados por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, enviar datos biométricos y tomar una foto. 

Cabe mencionar que los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo, extenderán los privilegios de la línea frontal a los viajeros que presenten sus solicitudes de I-94 electrónicamente y presenten su recibo provisional de permiso I-94.

Además, en Laredo y Brownsville los viajeros pueden sintonizar AM 1610 para escuchar las transmisiones de radio de consejos importantes en inglés y español, sobre los documentos necesarios para cruzar, inscribirse en el programa SENTRI y otros consejos útiles para viajeros.

Aduanas monitoreará los volúmenes de tráfico en puentes internacionales en el sur de Texas y establecerá medidas de facilitación, como la apertura de carriles acordes con el flujo de tráfico y permitir el procesamiento de mayor volumen de viajeros que buscan ingresar al país.

Los viajeros también pueden monitorear los tiempos de espera fronterizos u obtener el CBP BWTapp en sus teléfonos inteligentes, a través de Apple App Store y Google Play, para que puedan observar los tiempos de espera, que se actualizan cada hora y tomar una decisión informada sobre qué puente usar.

Además, para evitar demoras o multas potenciales debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos / restringidos, Aduanas recomienda a los viajeros que consulten la guía "conozca antes de visitar" antes de realizar su viaje y que declaren todos los artículos agrícolas a un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza al llegar al puerto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577