Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Propone Henry Cuéllar enmienda contra muro fronterizo

El congresista Henry Cuéllar presentó una enmienda durante el marcado del Comité de Asignaciones de Comercio, Justicia, Ciencia para el año fiscal 2019, misma que fue rechazada por los republicanos
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 18:30

El congresista Henry Cuéllar presentó una enmienda durante el marcado del Comité de Asignaciones de Comercio, Justicia, Ciencia (CJS) para el año fiscal 2019, que prohibiría que los fondos del Departamento de Justicia se canalicen hacia litigios
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas - El congresista Henry Cuéllar presentó una enmienda durante el marcado del Comité de Asignaciones de Comercio, Justicia, Ciencia (CJS) para el año fiscal 2019, que prohibiría que los fondos del Departamento de Justicia se canalicen hacia litigios y otros costos asociados a la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Desde Washington, Cuéllar criticó severamente esta política, que pretende implementar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“El muro fronterizo es una mala política, independientemente de cómo se financie, pero ciertamente no se debe construir a expensas de nuestros propietarios privados; es por eso que presenté esta enmienda”, explicó.

Cuéllar dijo que los fondos de la federación en materia de seguridad, no deben aplicarse para afectar a la comunidad fronteriza, y dijo que un muro físico es una medida del siglo XIV que no debería aplicarse a estas épocas.

“Los fondos destinados a nuestra aplicación de la ley no deberían utilizarse para infringir los derechos de los propietarios de construir un muro, que es una solución del siglo XIV para un problema del siglo XXI”, explicó.

“En términos de propiedad privada, las tierras privadas y estatales constituyen el 67 por ciento de la frontera, la mayoría de las cuales se encuentran en Texas, incluida una porción importante en mi distrito”, agregó.

Dijo que sin mencionar la adquisición de bienes inmuebles, es un proceso costoso y lento que requiere negociación, y mencionó que el muro crearía una carga innecesaria para los dueños de los terrenos y quitaría propiedades a las familias que han vivido en la frontera durante generaciones.

La enmienda fue rechazada por los republicanos durante el marcado del Comité.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577