Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


PRD, membrete alquilado

Por: Gustavo Rentería El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 08:10

La Nota se ha leido 1110 veces. 1 en este Día.

No se puede explicar la incipiente democracia que tenemos, sin el Sol Azteca.

En 1989 unió a todas las izquierdas; para el año 2006 encabezó las coaliciones históricas, que casi los mete a la residencia oficial Los Pinos. Para la contienda en turno, es un partido arrendado.

El Partido de la Revolución Democrática hoy gobierna los estados  Morelos, Tabasco, Ciudad de México y Michoacán. Tres de esas entidades quedarán en manos de Morena, es decir, reprobarán en las urnas a los mandatarios Graco Ramírez, Arturo Núñez y a la dupla Mancera/Amieva.

Mientras  Silvano Aureoles, ya saltó como conejo hambriento; ya es priísta, después del anuncio público, donde le apostó a José Antonio Meade.

Pronto no tendrán gobierno alguno, mientras la mayoría de sus militantes se lamentan que su candidato presidencial es cercano a la Iglesia Católica -repudia el matrimonio igualitario y no está por la despenalización de las drogas- cuando uno de sus principios básicos era la laicidad del estado y la política.

Las corrientes de expresión amarilla están huérfanas y las tribus muy enojadas, sin rumbo. Mientras Nueva Izquierda claro,  aplaude a su nuevo socio, el Partido Acción Nacional. Obviamente emigraron del nido, los electricistas, telefonistas y pilotos aviadores y sindicatos universitarios.

El PRD está a punto de desaparecer, porque miles de militantes y simpatizantes, buscan hueso en el Partido Revolucionario Institucional y en el movimiento de López Obrador. De muy poco habrán servido los asesinados, torturados y presos políticos, que lucharon por cambiar el rumbo del país.

Pobre PRD, de ser la fuerza que cambio a la nación, ahora es un simple membrete alquilado. 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577