Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


3, 2,1, ¡Arrancan!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 22:28

La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Llego el plazo para el arranque de las campañas para las presidencias municipales en el estado, algunos tuvieron su inicio desde los primeros minutos del día y otros eventos se fueron realizando conforme transcurría el mismo. Cada cual con su gran entusiasmo y con todas las ganas de trascender así como poder convencer a los electores de que ellos son la mejor opción. El entorno a nivel nacional será factor también en estas contiendas y aunque para muchos que opinan en cuestiones políticas, las campañas de corte federal en el estado han estado muy apagadas, seguramente el inicio de éstas, serán un revulsivo para cerrar con todo y esperar al primero de julio. Las propuestas, promesas, denostaciones, golpes bajos no se han hecho esperar, los diferentes equipos de campaña arman sus estrategias en el intento de cristalizar el anhelo de unos continuar y otros por primera vez llegar a las alcaldías.

Aquí en Tamaulipas sabemos que nos caracterizamos por una diversidad e inclusive se denominan tres zonas, norte, centro y sur, cada una con sus características y necesidades particulares. Lo que impera actualmente es el sentimiento por regresar una paz tan anhelada al estado, las condiciones de inseguridad son palpables y la gente pide se actué asertivamente sobre ello. En el orden municipal otros temas que tendrán que abordar son los del empleo, mejoramiento de servicios públicos, proyectos integrales, etc. Siendo por demás sinceros y ahora con los medios de comunicación existentes, ya el ciudadano puede palpar de una manera más real el desempeño de las administraciones municipales y en el estado se ha notado cuales son las que bien han trabajado, las que pasaron de noche y aquellas que de plano ni sus luces.

La gente seguramente premiará o castigará según el sentimiento y percepción, aunque esto no sea un parámetro muchas veces justo, ya que el ciudadano tiende muchas veces endilgar problemas de carácter personal y desquitarse con las autoridades; o por otro lado existe la conveniencia según se les vaya endulzando con las clásicas maneras de querer manipular su conciencia, jugando a su vez con su ignorancia y necesidad, así es, moches y despensas.  Por qué de que sigue pasando, ni dude usted mi estimado lector. Lo que sí es una realidad es que estas elecciones serán un fiel parámetro para esta primera etapa en lo estatal y para ir viendo cómo se encuentra el sentimiento ciudadano y que reacción tendrán estos a la hora de emitir su voto.

Como un orgulloso Tamaulipeco en verdad espero de todo corazón que en estas elecciones impere la competencia sana y justa, que los candidatos y sus equipos se dediquen a convencer a través de planteamientos claros y de posturas firmes en los temas que conciernen a la ciudadanía. Sabedor que comoquiera existirá confrontación, que sea con respeto y civilidad, tomando en cuenta que en estos tiempos tan cruentos lo que menos necesitamos es que se incentive aún más el encono social. Deseo que la gente salga y haga valer su derecho votando, que lo razone bien y que sea su propia convicción y visión la que dictaminé a quien apoyar. No se quejen después de no sentirse representados por tal o cual personaje sino fueron ustedes mismos los que decidieron ser entes inertes y no participar en la transformación cualitativa de su entorno.

Respeto, coherencia y éxito…

Me considero dichoso por contar con innumerables amistades y conocidos, al reconocer que aquello que nos une es más fuerte que todo lo que nos pueda dividir y así uno se forja una manera de ser más imparcial y sincera. Así es que a todos mis conocidos y amigos que actualmente participan en las diferentes campañas y de todos los colores y sabores, les deseo todo lo mejor, espero se esmeren mucho por defender su causa y recuerden que lo más importante es anteponer los intereses de nuestra gran nación y hermoso estado por encima de ideas separatistas y radicales. Diría un buen carnal, que entre los amigos no hay colores y en verdad espero, que entre mis hermanos tamaulipecos no haya más rencores y sin sabores sino una mayor unificación a través de la contraposición de las ideas y propuestas, para finalmente unificar criterios por el bien de todos los que radicamos en esta bella entidad federativa. 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577