Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Por buen camino

Por: Javier Rosales El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 13:10

La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Puede ser el último jalón porque el plazo vence y el sano intento que hace el gobierno de Tamaulipas para que sus ciudadanos se sientan seguros en toda la extensión de la palabra ha rebasado los límites y se extendió hacia estados que lejos se ubican, donde los jóvenes han mostrado su interés por agregarse a las filas de una corporación policiaca, de la que mucho se espera.

Y cómo no, si hasta los medios de comunicación nacionales han hecho suya la información que tiene que ver con la convocatoria para el reclutamiento de elementos de la policía de Tamaulipas y los locutores de noticias se llenan la boca para divulgar este esfuerzo que hace la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para poner en la mano de sus gobernados lo necesario para que regrese la tranquilidad en cada lugar en el que habita en esta entidad.

Hablan, ellos, de los módulos que se instalaron en el Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México para promocionar este reclutamiento que, según los videos, ha despertado el interés entre propios y extraños que ven atractiva la oportunidad y el sueldo que en Tamaulipas se ofrece al convertirse en un elemento policiaco que dependa del estado.

Llama la atención las entrevistas que se hicieron a los jóvenes en los módulos mencionados, en los que se frotan las manos no con gusto, sino con desesperación, cuando se les informa que son cerca de 16 mil pesos mensuales los que recibirán si pasan la prueba, pero además un millonario seguro de vida, becas y apoyos para la vivienda.

Tan solo por lo que al sueldo se refiere, son 5 mil pesos más en Tamaulipas, que en otros estados, si se incorporan a las filas de la corporación, lo que bien les viene porque harían frente a sus problemas económicos.

“Vale la pena, por esos apoyos, enfrentarse al clima de inseguridad que vive Tamaulipas”. “Es una oportunidad que no se debe desperdiciar”, declaran hombres y mujeres que las televisoras nacionales entrevistaron en los módulos.

Y en Tamaulipas se va con todo, porque la meta es reclutar hasta mil 400 nuevos elementos de la corporación este año y la visión que tiene esta administración es que se debe alcanzar los 10 mil policías al finalizar este sexenio panista.

Tan solo en el 2017 en materia de reclutamiento en Tamaulipas la tasa de aprobación creció del 18 al 40 por ciento y, eso fue bueno.

Pero ahora el empuje que se le da a este tema seguramente provocara que los porcentajes se muevan a favor de esta prueba que está en la mira de las autoridades tamaulipecas.

Por lo que respecta al pensar de algunos habitantes de esta entidad, sería sano que dentro de este movimiento se ajuste lo relativo a las quejas que existen en cuanto al clásico exceso en que caen los elementos de la policía estatal y que han sido denunciados, porque ensañarse con la ciudadanía una vez que se viste con un uniforme negro, no se vale.

Porque, dicen, que algunos de ellos se creen Rambo, del FBI o elementos de SWAT, por lo que les hace mal ver tanta televisión.

Lo cierto es que las autoridades están atentas del funcionamiento de este reclutamiento y toman en cuenta el sentir ciudadano.

Reclutamiento que, a simple vista.

Va por buen camino.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

 

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577